PLATA PARA RECOMPENSA:

PLATA PARA RECOMPENSA:

09 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Piden colaboración de la ciudadanía para denunciar a los violentos.

Valledupar Dinero para ofrecer recompensas a quienes denuncien a los violentos ante las autoridades pidió al gobernador del Cesar Mauricio Pimiento Barrera al Gobierno Nacional.

Igualmente, Pimiento exhortó a los gremios y dirigentes políticos a adoptar una posición de más templanza, diferente a la mostrada durante el foro abierto celebrado el viernes en Valledupar, en el que estuvo como representante del presidente Ernesto Samper y el inspector del Ejército, mayor general Rodolfo Torrado Quintero.

Durante el certamen se planteó pedir la declaratoria de la emergencia económica, o de la conmoción, para obtener mayor atención a la educación, la salud y fomentar programas de generación de empleo.

El general Torrado Quintero indicó que se está investigando la masacre del corregimiento de Patiño, jurisdicción de Aguachica, ocurrida el pasado 15 de enero en la que fueron asesinados ocho campesinos.

Los resultados preliminares de la misma se entregaron a la justicia penal militar, cuyo juez de primera instancia es el comandante de la Quinta Brigada, y a la Procuraduría General de La Nación para la respectiva investigación disciplinaria.

En la actualidad el mayor José Jorge Lázaro, ex jefe militar de la zona, está detenido por órdenes de la Fiscalía de Orden Público de Barranquilla, por su presunta participación en la masacre.

Sin embargo, Torrado manifestó que lo anterior no quiere decir que el mayor Lázaro sea el culpable, ni que haya participado en la masacre.

Igualmente, dijo que el Ejército está preparado para afrontar la lucha contra la subversión y la delincuencia común, pero es imprescindible la colaboración de la ciudadanía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.