Matan a secuestradores en Sudán

Matan a secuestradores en Sudán

Los once turistas europeos y los ocho egipcios secuestrados hace más de una semana en el sur de Egipto siguen en paradero desconocido. Ayer, soldados sudaneses lograron abatir a tiros a seis de los secuestradores, pero no pudieron liberar a los plagiados.

29 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Entre los abatidos se encontraba el cabecilla de la banda, identificado como Bahit, un supuesto miembro del Movimiento de Liberación de Sudán (MLS), una de las milicias rebeldes que luchan en la región sudanesa de Darfur.

Los militares apresaron a un chadiano y a un sudanés, miembros del grupo, quienes confesaron que las seis personas que iban en el coche se dirigían a negociar la liberación de los rehenes.

El resto de los captores logró huir con los 19 rehenes a una zona llamada Tem Chayara, ubicada a 30 kilómetros de la frontera entre Chad y Sudán.

Se cree que, de allí, los secuestradores los llevaron a territorio sudanés, probablemente a una zona cercana a la frontera con Egipto y Libia. Ayer en la tarde se indicó que los rehenes (ocho egipcios, cinco alemanes, cinco italianos y un rumano) fueron trasladados de nuevo a otra zona fronteriza entre Sudán y Chad.

Hasta ayer las autoridades egipcias guardaban silencio

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.