SIGUE PARO MÉDICO:

SIGUE PARO MÉDICO:

09 de abril 1995 , 12:00 a.m.

A los médicos solo se les acepta la renuncia si es irrevocable.

Ibagué Pese al ofrecimiento salarial de 1 100.000 pesos mensuales hecho por el viceministro de Salud, Iván Moreno, sesenta y dos médicos entre especialistas y generales del Hospital Federico Lleras, ratificaron su posición de mantener hasta nueva orden el cese de actividades iniciado a las seis de la tarde del viernes.

Después de casi cinco horas de discusión, no fue posible el acuerdo con los galenos que insistieron en la derogatoria del decreto 439, lo que el viceministro se negó a aceptar.

El Alcalde Alvaro Ramírez Gómez quien implantó la Ley Seca mientras dure el problema médico dijo que la situación es bastante difícil y preocupante. Sobre la prohibición del consumo de licor que ha desatado diversas reacciones especialmente entre los propietarios de centros nocturnos, Ramírez dijo que los riesgos que se corren son muchos pues debido a las vacaciones de Semana Santa hay gente que se dedica a tomar .

Por su parte el Secretario de Salud Arcesio Perdomo comentó que a los 62 médicos no les habían aceptado la renuncia y que en tales condiciones, deben laborar o dimitir en forma irrevocable.

Ciento cincuenta pacientes comenzaron a ser evacuados del primer centro asistencial del Tolima, dijo su director Julio Alfredo Lozano Guillén.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.