FIDES ESPERA SU CONTRIBUCIÓN

FIDES ESPERA SU CONTRIBUCIÓN

Oír hablar del Fides, la Fundación para la Investigación y Desarrollo Especial, no es difícil, pues es esta la institución que durante los últimos 20 años ha abierto sus puertas para apoyar a las personas que sufren de algún tipo de retardo mental y que quieren superarse para también serle útil a la sociedad.

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Básicamente, el Fides es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es mejorar el estilo de vida de las personas con retardo mental, su rehabilitación en inserción en la sociedad, mediante el apoyo a instituciones dedicadas a la problemática del retardo mental y la creación de programas especiales.

Y precisamente durante 1995 está celebrando su aniversario número 20, con actividades que los ocuparán durante todo el año y que comenzaron a desarrollarse con un concierto realizado en el Gimnasio Moderno de Bogotá, según recordó Lucrecia Lloreda de Escallón directora nacional de Fides.

Pero su evento máximo son las Olimpiadas Especiales que se llevan a cabo cada dos años con el propósito de seleccionar a los atletas que representarán al país en las Olimpiadas Mundiales que se celebran cada cuatro años en diferentes partes del mundo.

Las próximas justas deportivas serán en la ciudad de New Haven, en los Estados Unidos, en donde estarán 15 atletas colombianos, compitiendo con sus similares de 130 países.

La representación nacional, a seleccionarse el próximo año, estará compuesta por siete atletas y ocho jugadores de microfútbol, de los que están siendo preparados mediante el Programa de Actividad Deportiva, creado con el propósito de colaborar con la rehabilitación de las personas con retraso a través del deporte.

Como aporte especial, este programa supone la vinculación de jóvenes bachilleres de diversos colegios de la ciudad, quienes cumplen con el requisito social de alfabetizar entrenando a estos atletas especiales.

Este programa permite a los chicos con retardo mental la práctica de deportes como el fútbol, baloncesto, salto, carreras, lanzamiento de pelota y aeróbicos, entre otros.

El programa está organizado en varios grupos, cada uno de los cuales está coordinado y vigilado por voluntarios previamente preparados para ello.

Este programa actualmente se adelanta en 14 ciudades del país, en donde el Fides tiene sus centros de atención.

Las personas que quieran vincularse a las diferentes actividades del Fides, pueden dirigirse a las oficinas de la fundación, en la carrera 13 A # 87-34 o comunicarse con los teléfonos 2182122 ó 2566775.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.