LAS BOTAS ROJAS

LAS BOTAS ROJAS

El rock en español se consolida como lenguaje. Ya no es una curiosidad ni una moda. Compite sin complejos con los anglosajones en los mercados de América Latina y Europa. Por eso ahora, cuando entra en su madurez, comienza a incursionar en el género de la ópera rock.

09 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Aunque ya se han realizado varios intentos por hacer ópera-rock en español; Las botas rojas, una composición de Rafa Sánchez, líder del grupo La Unión y el teatrero Antonio Cortes, es la primera que cuenta con el respaldo de la gran industria musical. La Wea Internacional, la misma casa disquera de Sánchez, acaba de lanzar la banda sonora de la ópera. Los cantantes son gente muy joven y entre ellos se destaca Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé.

Las botas rojas, es un relato muy en la línea de la psicodelia de los años sesenta. Cuanta la historia de un músico que persigue el éxito. Sin embargo, su sensibilidad de artista se ve afectada por las exigencias de ese dios soberbio que es la fama. Rafa, el nombre del protagonista, solo encuentra el sentido de su vida cuando se encuentra con sus ídolos, John Lennon y Bob Dylan.

Solo resta que la versión teatral alcance los niveles de la parte musical.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.