NO HABRÁ PÉRDIDA EN EL EMISOR

NO HABRÁ PÉRDIDA EN EL EMISOR

Aunque las compañías de seguros pagarán por el robo efectuado a la sucursal del Banco de la República en Valledupar, a los colombianos se les seguirán reteniendo los billetes cuando estos correspondan a las series hurtadas.

03 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Los 24.072 millones de pesos robados serán devueltos por las compañías de seguros y las reaseguradoras internacionales, según se conoció la semana pasada.

Las aseguradoras había reconocido inicialmente sólo 5.512 millones del total robado y sobre el monto restante, 18.560 millones, habían propuesto un tribunal de arbitramento para debatir los argumentos de la reclamación.

La póliza había sido expedida por Suramericana, que tiene el 50 por ciento de la cobertura, y en el restante actúan como reaseguradoras Schubb de Colombia, Grancolombiana y Colpatria.

El acuerdo al que llegaron el Banco de la República y las aseguradoras, señala un plazo de 3 años para que, en la medida en que se vayan recuperando los billetes robados y no emitidos, sea devuelto su equivalente a las compañías de seguros.

Pero la decisión de las compañías no obsta para que continúen las averiguaciones por parte de la Fiscalía, y la retención, para su posterior canje en el Banco de la República, de los billetes que ingresen al sistema financiero.

La polémica que había suscitado este robo llevó incluso a un grupo de congresistas a pedir la cabeza del gerente del Banco de la República. Ahora qué pensarán los detractores?

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.