TODO POR LOS NIÑOS

TODO POR LOS NIÑOS

Vendido! Sin duda alguna esa será la palabra más repetida mañana desde las siete de la noche, cuando empiece la segunda Subasta de Arte y Antigedades organizada por el Club 20-30, en la bodega número 3 del Centro Comercial Chipichape a beneficio de los niños y adolescentes del barrio San Pascual, más conocido como la olla .

05 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Se incluirán obras que van desde pinturas y esculturas de maestros del siglo pasado hasta las de las más recientes promociones de jóvenes artistas pasando por figuras contemporáneas de una trayectoria más reconocida.

La bodega estará adecuada con un circuito cerrado de televisión y un escenario giratorio que permitirá agilizar el paso que supone cada venta de una obra a otra. Además habrá una exhibición de las piezas en subasta antes de las siete de la noche, para que los posibles compradores puedan verlas con cierto detenimiento.

El Club Activo 20-30 Internacional de Cali forma parte de la organización mundial Activo 20-30 que tiene como objetivo trabajar para que los niños de menos recursos puedan convertirse en hombres de bien. Esta subasta se hace con el fin de ampliar el jardín comunitario del barrio San Pascual, que actualmente acoge a unos cien niños de entre 2 y 5 años, dotándola con salacunas y poner en marcha un programa de rehabilitación para adolescentes con problemas de drogadicción y para las trabajadoras sexuales menores de edad.

Se espera subastar más de noventa obras con un tiempo récord de tres minutos cada una. Para asegurar este promedio, el acto será presidido por Ricardo Barenche que, para la periodista y corredora de arte Pilar Velilla, presentadora de la subasta, es el único martillo profesional de Colombia.

La subasta incluye obras de artistas como Luis Caballero, Jan Barstelman, Oscar Muñoz, David Manzur, Enrique Grau, Jesús María Zamora, Pablo Valderrama, Margarita y Mariela Posada, Diana Saldarriaga y Francisco Antonio Caro.

Muchas de estas obras fueron donadas por los propios artistas y el valor total de la venta será para beneficio del club y por tanto para los niños de la olla . En otros casos, como en el de las obras que vienen de colecciones privadas, si no es el cien por ciento de la venta se tendrá que donar, al menos, un 25 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.