Fue una victoria apenas con lo justo

Fue una victoria apenas con lo justo

Independiente Santa Fe es el líder del torneo Finalización, luego de su triunfo de anoche, 1-0, sobre el Medellín, y antes de que continúe la jornada 11 del campeonato colombiano esta tarde.

28 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

El cuadro bogotano llegó a 22 puntos por 20 del Tolima, que se medirá al Pasto en la capital nariñense.

El único tanto del compromiso lo anotó el argentino Daniel Néculman, de tiro penalti y en el minuto seis de la segunda parte, en una falta discutida de Jamell Ramos contra César Valoyes, que sancionó el juez central Sebastián Valencia.

La anotación le cambió por completo el accionar al partido, pues el primer tiempo fue muy pobre, con cero opciones de gol y un accionar lento de ambos conjuntos.

Con el 1-0 en su contra, Medellín se vio obligado a buscar el empate, mientras que el local trató de aprovechar los espacios que su rival le dejó.

Ómar Pérez tuvo el empate, pero su cabezazo salió muy arriba del arco de Santa Fe.

El visitante tuvo más ocasiones de conseguir la igualdad, pero el portero santafereño Agustín Julio ahogó el grito de gol al sortear bien el mano a mano con el delantero Jackson Martínez y enviar el balón al tiro de esquina.

Corría el minuto 15 de la segunda parte.

El técnico antioqueño Santiago Escobar movió el banco y envió al campo de juego a Diego Álvarez, quien al minuto 30 de la parte complementaria estrelló la esférica en el horizontal, luego de soltar un disparo desde fuera del área.

Santa Fe también tuvo ocasiones de aumentar el marcador. Édison Toloza, quien reemplazó a Néculman en el minuto 32, erró el tanto con un disparo fuerte y arriba.

Luego fue Yulian Anchico, quien con un remate rastrero estuvo cerca de anotar el segundo gol.

Esta vez, Medellín no contó con el buen fútbol del argentino Ómar Pérez, quien no tuvo una noche brillante, como ha sido costumbre.

El equipo local también careció de ideas, lo que se traduce en un partido regular, que solo se animó cuando el marcador se desniveló y en el que ambos equipos poco hicieron por mejorar el espectáculo.

Medellín perdió por expulsión a Juan Cuadrado (37 ST), quien vio el cartón rojo por doble tarjeta amarilla, lo que mermó el andamiaje del conjunto paisa.

Con esta pérdida, el ‘Poderoso’ se quedó con 11 puntos en el Finalización, en el puesto 11 y aún con posibilidades de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Santa Fe visitará al Cali en la fecha 12 del torneo, mientras que el Medellín recibirá en su casa al Once Caldas.

El comportamiento del público no fue el mejor. Al final del compromiso, los seguidores del club bogotano rompieron los vidrios de la cabina en la que transmitían los periodistas de Caracol Medellín, en un acto para reprochar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.