‘Aproveché la estatura’: Reyes

‘Aproveché la estatura’: Reyes

El colombiano Daniel Reyes derrotó ayer al argentino Luis Lazarte por puntos al cabo de 12 asaltos y se adjudicó el título mundial interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso minimosca (47 kilos).

28 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

“Aproveché bastante la estatura. El alcance de brazos fue fundamental para este triunfo y bien merecido creo que lo tengo”, afirmó Reyes, ‘el olímpico’, de 36 años, quien ya había sido campeón en la categoría de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en 2004 y 2005.

Al analizar la pelea, dijo: “En el primer asalto Lazarte me complicó bastante. Luego en el octavo y noveno quiso subir, pero hicimos las cosas muy bien y pienso que ahí estuvo el triunfo”.

Lazarte, de 37 años, vio frustrado su quinto intento por conseguir un título mundial, pese a los 3.000 espectadores que lo alentaron en la localidad de Caseros, cercana a Buenos Aires. “Me robaron. En mi país no tengo suerte”, se lamentó Lazarte.

Para confirmar su título, Reyes tendrá que pelear el 6 de diciembre con el filipino Donnie Nietes, en uno de los pleitos de la velada que enfrentará a Manny Pacquiao y Oscar de la Hoya, en Las Vegas (E.U.).

De otra parte, el colombiano Fulgencio Zúñiga perdió por decisión unánime con el ruso Denis Inkin por el título supermediano de la OMB.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.