‘Somos un equipo sólido’

‘Somos un equipo sólido’

Buenos consejos, tranquilidad, y sobre todo, un amplio conocimiento del golf fueron algunos de los aspectos que vio el colombiano Camilo Villegas en el surafricano Gary Mathews para continuar su carrera en el PGA Tour y lograr su mayor meta en el circuito: ganar un torneo.

28 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Un mes después de quedar con el sinsabor de haber sido penúltimo en su primer Másters de Augusta del año pasado, Villegas tomó la decisión de cambiar su caddie. Le dijo adiós al estadounidense Matt Betnasky, quien venía con él desde el Nationwide-2005 y desde hace 17 meses quien le habla al oído es Mathews.

Él le dijo a EL TIEMPO que el antioqueño es un jugador especial, con quien integra un equipo sólido.

Usted fue caddie de Tim Clark durante siete años. ¿Qué vio en Camilo para ofrecerle trabajar con él? Nunca había tenido la oportunidad de verlo jugar, pero sí lo había visto pegar bolas en el campo de práctica. Ahí fue cuando me di cuenta de la forma en que impactaba la bola.

Eso me hizo pensar en su talento. Además, su disciplina y gran trabajo físico me hicieron pensar que era una persona que iba a ser especial en el mundo del golf.

¿De cuántos jugadores ha sido ‘caddie’? Estuve siete años con Tim Clark y cuando él tuvo una lesión trabajé con Sergio García.

¿Qué diferencias o similitudes hay entre Sergio García y Villegas? Los dos tienen mucho talento, y Sergio es uno de los mejores pegadores de bola del PGA Tour: los dos son grandes luchadores y amigos.

¿Qué han aprendido juntos? Camilo es una persona que no cree en mucha gente cuando se trata de su juego. Es decir, oye solo a algunos.

¿Y cómo es con usted? Él es una persona dura y fuerte en su manera de ser, pero lo mejor de nuestra relación es la confianza que nos tenemos mutuamente. Cuando hay un momento difícil analizamos la situación y siempre llegamos a un acuerdo. Por eso creo que somos un gran equipo.

¿Camilo ha aprendido de sus errores? Este año está jugando muy bien desde el US Open. Eso lo ha hecho sentirse a gusto, tanto, que finalmente logró ganar su primer torneo (el BMW Championship).

¿Cuáles son las metas que tienen ambos? Creo que lo que más quisiera Camilo, por el gran amor que le tiene a su país, es participar en la Presidents Cup (torneo de golf que se juega entre Estados Unidos contra un equipo del resto del mundo). Él sabe que si logra eso sería muy grande para Colombia. Estoy seguro de que trabajará para ello, además, sabiendo que el capitán del equipo del resto del mundo será Greg Norman.

-golf fedex cup Ayer al cierre de esta edición, Camilo Villegas jugaba la cuarta ronda del último torneo de los ‘play offs’ de la FedEx Cup, The Tour Championship. El colombiano luchaba por mantenerse en la parte alta de la tabla, después de que el viernes hiciera la segunda mejor vuelta del día al entregar una tarjeta de 66 golpes, cuatro por debajo del par del campo, para acumular 138 impactos, dos bajo par.

La competencia era ardua y la cancha del East Lake Golf Club de Atlanta (Georgia) no estaba fácil.

Sin embargo, el estadounidense Anthony Kim, quien lideró las dos primeras rondas, también se aferraba a quedarse con el título, ya que el de la FedEx Cup lo aseguró anticipadamente el fiyiano Vijay Singh.

Hoy se sabrá no solo quién se llevará 1,26 millones de dólares que se ganará el campeón del torneo, sino las nuevas posiciones en la tabla de la FedEx Cup, en la que parcialmente, Camilo ocupaba el cuarto puesto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.