Millos, en la ‘paila del diablo’

Millos, en la ‘paila del diablo’

Esta tarde, a las 5:30 p.m., en el juego que cierra la fecha 11 del torneo Finalización, Millonarios visitará al América en un partido que tiene el rótulo de clásico.

28 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Un juego con 25 títulos de historia (13 del visitante frente a 12 del local) será el escenario perfecto para que los capitalinos, dirigidos por el argentino Óscar Quintabani, exorcicen sus fantasmas nada más que frente a los ‘diablos rojos’ de Diego Édison Umaña.

Millonarios no gana hace tres fechas y tampoco marca goles; sin embargo, ocupa la quinta posición del campeonato con 16 puntos. América, por su parte, es noveno con 13, y atraviesa por las afugias propias de competir en tres torneos: la Suramericana, el Finalización y la Copa Colombia.

Los azules llegarán a este partido con cambios sustanciales en su nómina titular. En zona defensiva reaparecería el veterano Jimmy Asprilla, quien marcaría la banda derecha. En la mitad, Quintabani echaría mano de Andrés Pérez, en la recuperación, ante la ausencia de Rafael Robayo y Gerardo Bedoya, ambos sancionados.

Además, en la nómina inicialista estaría el juvenil Ómar Vásquez, quien jugaría un par de minutos y le daría paso a Jonathan Estrada, quien ocuparía el carril izquierdo obligando a Erwin González a pasar a la derecha.

En el ataque, la gran novedad será la inclusión como titular del delantero panameño Luis Tejada, quien remplazará al juvenil Leonardo Castro, y tendrá la oportunidad de enfrentar a su ex equipo, al cual le brindó tantas alegrías.

Y es esa falta de gol la misma que hoy tiene a Tejada en la nómina, a la que se refirió el lateral izquierdo Mauricio Casierra, quien descartó presión hacia el goleador Milton Rodríguez: “Todos estamos para aportar en el ataque. La responsabilidad y la presión no son sólo para Milton. Nosotros también tenemos que sumarnos para conseguir goles. Las cosas no nos han salido como queremos en los últimos partidos. No sé qué nos pasa. Quizás algunos jugadores hemos perdido la confianza”.

- América sólo hoy define su nómina Tras una semana llena de choques entre jugadores y directivos, una reunión celebrada anoche permitió definir un preacuerdo para contar con la mayoría de titulares para el partido frente a Millos, pero sobre todo, para pedir que se facilite una salida al equipo.

“No llegamos a un acuerdo pleno porque lo que se conversó, lo tenemos que comunicar al resto de compañeros”, dijo el capitán rojo Carlos Valdés, quien estuvo con otros tres jugadores en un extenso diálogo con los dirigentes.

El debate se centró en los dineros pendientes de pago y los incentivos para la Copa Suramericana. “Dialogamos de que no vayan a existir perjudicados en la situación que vive la institución”, anotó Valdés.

El miércoles los jugadores ni siquiera celebraron la victoria frente a Botafogo en la Suramericana, al reclamar pagos de premios y el retraso de una quincena y amenazaron con no viajar a Brasil.

Los dirigentes respondieron que la taquilla de 117 millones de pesos sirvió, entre otras cosas, para el pago del cuerpo técnico y la medicina prepagada en mora.

El técnico Diego Umaña espera definir la nómina que jugará ante Millos.

Aunque anoche se comentaba que los rojos jugarían con su equipo titular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.