FORTALECIDO EL DAS DEL VALLE DEL CAUCA

FORTALECIDO EL DAS DEL VALLE DEL CAUCA

No dejarse deslumbrar por ciertas actitudes ostentosas de grupos que aparentemente ejercen negocios lícitos, pero que en realidad lo que están es causando un grave daño al país con el devastador negocio del narcotráfico, pidió ayer en el Valle el director del DAS Ramiro Bejarano.

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La afirmación la hizo Bejarano al poner en servicio dos nuevos puestos operativos del DAS en Trujillo y Buga, que cubrirán una importante zona del Valle, y en los que se invirtieron 400 millones de pesos.

En alusión a los carteles de la droga y la lucha de la sociedad vallecaucana, dijo que aquellos arribistas que en actitud complaciente y cómplice deambulan por los salones sociales construidos y amenizados con el dinero mal habido, han de saber que con esa actitud extraviada, cada día no solo sepulta el derecho a tener un futuro verdaderamente pulcro y feliz en compañía de los suyos, sino que perderán más espacio y protagonismo en una sociedad que como la vallecaucana, está decidida a no contemporizar con el delito .

Bejarano, acompañado del comandante del as fuerzas Armadas, general Camilo José Zúñiga Chaparro y el director de la Policía Rosso José Serrano, reafirmó que una de las metas del Gobierno Nacional es el fortalecimiento y expansión del DAS Rural en diferentes regiones del país: el departamento del Valle ocupa lugar destacado dentro de estos programas. Ello explica la presencia del DAS en Trujillo y Buga, pues desde aquí se proyectarán labores de seguridad rural que garanticen la convivencia pacífica de la comarca , puntualizó.

Mientras tanto, ayer continuó la campaña moralizadora del DAS, al ser declarados insubtentes otros 20 agentes de la seccional Meta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.