256 SECUESTROS EN 3 MESES

256 SECUESTROS EN 3 MESES

La Dirección Nacional de Antisecuestro y Extorsión (Dinase) informó ayer que el índice de secuestros reportados en los primeros tres meses del año se redujo de forma sustancial en relación con el mismo período del año pasado.

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La mayor disminución en los índices de secuestros se produjo en el mes de marzo y la menor en enero.

Según la Dinase, en los primeros 90 días del año fueron secuestradas 256 personas, mientras que en el mismo período de 1994 fueron secuestradas 390.

De esas 256 personas secuestradas solamente han logrado ser rescatadas 48 por parte de los grupos Unase, la Policía, el Ejército y el DAS. Es decir, solo el 19 por ciento de las víctimas del secuestro se encuentran hoy en libertad gracias a la acción de las autoridades.

En las acciones de rescate han sido capturadas 69 personas sindicadas de participar en el delito y otras siete resultaron muertas por las autoridades.

Los departamentos de Vaupés, Guainía y Guaviare no presentaron ningún secuestro, mientras que Cundinamarca y Magdalena fueron los departamentos en donde más secuestros se presentaron.

El departamento en donde se registró la mayor disminución de los índices de secuestro fue Santander, en donde en los primeros tres meses del 94 hubo 58 secuestros y en el mismo período del 95 se presentaron 9.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.