EMPRESARIOS PANAMEÑOS LLEGAN A CALI

EMPRESARIOS PANAMEÑOS LLEGAN A CALI

A mediados de 1974, el general Omar Torrijos, hombre fuerte de Panamá, puso en aprietos a la cancillería colombiana y a las autoridades de Cali. De regreso a Panamá del sur del Continente, avisó desde su avión que haría una parada en Cali para conocer la recién inaugurada terminal de transportes, con el fin de copiar el modelo para su país.

05 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Pero las carreras de los funcionarios de protocolo y de los cuerpos de seguridad de Cali, el recorrido del general por la terminal y las explicaciones que recibió no fueron suficientes.

Al menos eso es lo que parece indicar el anuncio de la visita hoy a Cali de una misión integrada por 30 empresarios del transporte intermunicipal de Panamá, para conocer el funcionamiento operativo, administrativo y financiero de la Terminal, con el fin de utilizarlo como modelo para un proyecto que acometerá ciudad de Panamá en ese sentido.

El encuentro se cumplirá a las 9:00 de la mañana en la sala de juntas de la Terminal, dijo Jorge Enrique Bueno O., gerente de Centrales de Transporte, administradora del terminal, quien indicó que se hará un recorrido por las instalaciones y se realizará un taller de intercambio de conceptos con empresarios del transporte de la región, con el fin de que los panameños conozcan nuevas experiencias para poner en práctica en su país, porque ese gobierno iniciará la construcción de una serie de terminales intermunicipales de transporte, para darle una organización y normatividad a ese servicio público.

Bueno dijo que también se llevarán a cabo unas conferencias, dictadas por funcionarios del Ministerio del ramo, entre ellos el asesor regional Alfredo Paya, y gerentes de algunas empresas de transporte intermunicipal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.