Feria Internacional de Bogotá abre las puertas

Feria Internacional de Bogotá abre las puertas

La exposición industrial, reconocida como el centro de contactos empresariales y de negocios más importante del país, abre sus puertas la próxima semana.

27 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Y este año tiene una característica especial: fomentar el intercambio comercial y tecnológico, la inversión, la competitividad y el espíritu empresarial de Colombia hacia el mundo.

Esta versión que se desarrollará del 29 de septiembre al 3 de octubre en las instalaciones de Corferias, estarán presentes cerca de 449 compradores extranjeros, de los cuales un 32 por ciento proviene de Ecuador, 31 por ciento de Venezuela, 5 de Perú, 4 de Chile y Estados Unidos, 3 Panamá y Bolivia, 2, Argentina, Guatemala, Puerto Rico y Brasil, 1 por ciento de República Dominicana, Costa Rica, Uruguay, Nicaragua, México, España y Rumania.

Además, estarán presentes compradores de Honduras, El Salvador, Trinidad, Malasia, Italia, Israel, India, Grecia, Francia y Canadá.

El evento apoyado por la industria y el Estado a través de los ministerios de Comercio Industria y Turismo, Fondo Nacional de las Exportaciones (Proexport), Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y gremios como: Acoplásticos, Acaire y Andi-fedemetal tiene como propósito ser el centro de contactos empresariales e industriales fomentando la competitividad.

Serán cinco días en los que la FIB se consolidará como la protagonista del impulso económico de Colombia y de los demás países de la región Andina, Centroamérica y el Caribe. La Feria contará con maquinaria, equipos, avances tecnológicos, insumos, bienes intermedios, materia prima, componentes y servicios a un infinito mercado en crecimiento.

El 80,3 por ciento de los expositores del evento provienen de la ciudad de Bogotá, seguidos por un 7,2 por ciento de Medellín y un 4,5 por ciento de Cali. El 39.7 por ciento son importadores, el 37.3 por ciento fabricantes y el restante se encuentra entre distribuidores mayoristas y minoristas, exportadores y puntos de venta.

La Feria cuenta con más de 22.000 metros cuadrados de exhibición y será visitada por 55.000 personas.

LOS NEGOCIOS La versión anterior de la Feria Internacional de Bogotá registró negocios por 57 millones de dólares y cerca de 1.030 citas, en las cuales participaron 98 compradores internacionales de países como Estados Unidos, Perú, Venezuela y Ecuador entre otros. Los organizadores del evento aspiran a superar todos los registros de negocios realizados en las versiones anteriores

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.