Sector con buena oferta

Sector con buena oferta

La Colina Campestre es una zona joven, vital y en proceso de expansión, que todavía cuenta con zonas verdes y haciendas y terrenos aún sin edificar.

27 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Estas características la convierten en uno de los focos de proyección arquitectónicos de la ciudad, en donde se percibe un gran dinamismo.

Limita al oriente con la Autopista Norte, y con todo su desarrollo comercial y de movilidad; al sur, con la Avenida Boyacá, vía de amplios carriles y de un gran número de construcciones, entre casas y apartamentos. Yde estas calles, al norte con la Calle 170, y al sur con la 134.

En el sector, la oferta se inclina en un 95 por ciento por los apartamentos, frente al 5 por ciento de las casas. Por eso mismo, la destinación ha hecho que el paisaje de Colina Campestre vaya gradualmente cambiando hacia edificios de gran altura, que contemplan entre 8 y 12 pisos, los cuales contrastan con agrupaciones antiguas de grandes casas, donde los parques y zonas de recreo son una constante y un aspecto vital para la zona.

Muchos beneficios Las torres se establecen en proyectos de entre 44 y 700 soluciones habitacionales, que reflejan el aprovechamiento del espacio y ofrecen mejores vistas y una mayor entrada de luz.

Sus fachadas conservan el romanticismo y calidez del ladrillo a la vista, que contrasta con dos constantes: balcones con toques modernos, y rejas de acero, que les dan brillo y luminosidad.

A esto hay que agregar un profesional diseño en los jardines exteriores y en recepciones vistosas que, en la mayor parte de los casos, tiende a parecerse a las de edificios de estrato 6.

En este sector, el estrato que más se maneja es el 4. Sin embargo, los constructores compiten por ofrecen una mayor variedad de propuestas, desde los 101 hasta los 740 millones de pesos, con áreas entre los 43 y 256 metros. El objetivo es poder satisfacer las necesidades de quienes quieren adquirir su primer apartamento, de soltero o de recién casados,pero también de familias completamente constituidas, que buscan vivir en una zona con amplias ventajas comerciales, viales, urbanísticas y escolares, y con buenos beneficios de transporte público, pero en el norte de Bogotá.

Teniendo en cuenta estas exigencias, las firmas arquitectónicas disponen de soluciones de vivienda entre una y tres alcobas (en áreas promedio de 80 metros cuadrados), con vestier en el baño principal.

Así mismo, acorde con la tendencia moderna, se manejan alturas entre 2,30 y 2,40 metros, en un 80 por ciento de las las construcciones. Esto genera, visualmente, una sensación de espacio y de bienestar.

Y aunque el loft es casi que un estilo muy propio de los estratos altos, en la Colina Campestre se exponen algunas opciones atractivas con este concepto.

Lo que más se perfila son las salas-comedor tradicionales, en un solo salón, que ahora se dividen con la chimenea, de una forma armoniosa.

A estos espacios se une la cocina, que se muestra abierta o sin divisiones hacia la parte social, con mejores acabados y distribuciones.

Los materiales más utilizados son la madera, que se luce en pisos laminados, puertas, muebles de cocina y de baño y clósets; el granito, que reviste las cocinas; el mármol, para los baños, y la alfombra para las habitaciones.

El club, revoluciona El comprador inmobiliario de Colina Campestre encontrará una tendencia que está revolucionando este sector de la ciudad: el club house, un concepto americano que es muy marcado en esta zona, al punto que el 90 por ciento de la oferta lo tiene.

Entre su portafolio de servicio se incluye: piscina cubierta y climatizada, turco, gimnasio, terrazas BBQ, salones de reuniones, salas de juego, kinder house, canchas de squash, jaulas de golf y golfito, bussines center, home teather, parques infantiles y casa de muñecas o minimarket, entre otras actividades, que permiten momentos muy relajantes.

A esto se suman zonas verdes interiores, que son el marco ideal para realizar hacer ejercicio al aire libre o, simplemente, descansar y encontrar, en un espacio común, comodidad y seguridad.

La oferta de Colina Campestre ofrece versatilidad, diseño, posibilidades de espacio y de precios, una zona ampliamente reconocida, materiales de primera calidad y un manejo del concepto club house muy característico, que la destaca como pionera en oferta arquitectónica en Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.