Un niño se enfrentó a tiros con la policia

Un niño se enfrentó a tiros con la policia

A tiros fue recibido un grupo de policías que acudió al llamado de emergencia de la línea 123, sobre un atraco en la urbanización Bethel, de la ciudadela La Libertad, en el suroriente de Cúcuta.

27 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

La gran sorpresa de los uniformados fue ver que quien les disparaba era un niño de 10 años, que junto con su padre, de 52, despojaron del arma de dotación a un celador y le quitaron el celular y algunas de sus pertenencias.

El caso ocurrió ayer a la 1:30 de la madrugada, cuando la pareja de ladrones cometía el tercer atraco de la noche en ese sector de la ciudad a vigilantes privados, que eran reducidos por el pequeño, quien con un arma intimidaba a sus víctimas mientras el papá los despojaba de sus prendas personales.

El coronel Carlos Enrique Villadiego, comandante operativo de la Policía en el área metropolitana de Cúcuta, dijo que los agentes no pudieron responder al fuego de sus agresores porque estaba de por medio el menor.

Sin embargo, lo que más sorprendió a los policías fue que el niño actuaba con mucha destreza cubriendo la retirada de su padre. “Lo más curioso fue el profesionalismo con el que este menor actuó. Tenía absoluta sangre fría”, explicó el oficial.

Con la llegada al lugar de refuerzos policiales comenzó la persecución de los atracadores, que duró cerca de una hora, tiempo en el que fueron cercados y obligados a rendirse. El padre quedó a disposición del fiscal de turno, en tanto que el niño pasó a órdenes de un juez de menores, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.