Sanciones a infractores piden los ciudadanos

Sanciones a infractores piden los ciudadanos

27 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Es grato para mí encontrar un artículo en el periódico que muestra que no solamente yo me siento mal por el ruido. Tengo una iglesia cristiana junto a mí. Me separa únicamente una pared. Ya puse la queja hace algunos años en la Alcaldía y me hacen recoger firmas. Yo ya no estoy para eso, pero igual llamé al cai. Pero nunca llegan cuando están haciendo sus cánticos y ‘aullidos’, y cuando entrenan con los instrumentos musicales. Esto es infernal.

Rosalba Leyva .

Nos dejaron trochas .

Hoy, después de leer el periódico, pensé que podía escribirles para contarles que cerca de mi casa hay un colegio, cuyas instalaciones fueron alquiladas este año por el Distrito mientras arreglaban el colegio del Distrito contra terremoto. Pero resulta que para trasladar a los niños contrataron unos buses de los más grandes y nuestras calles que eran unas de las mejores del barrio, nos las dejaron como caminos de herradura. Mi dirección es calle 63F No. 68G-24. Yo creo que esta es una súper chambonada.

Nora Inés Mendoza R. y vecinos perjudicados .

¿A quién multar?.

Yo tengo la solución al problema de los escombros de construcción en las vías públicas. Primero que todo, los consorcios de aseo y el Alcalde Mayor deben presentar un proyecto de acuerdo al Concejo, en el que se modifique el Código de Policía y se establezca multar no solo a los zorreros y volqueteros que boten escombros en las vías y sitios públicos, sino a quien contrata a estos ‘servidores’, ya que ante la ley, tan responsable es quien bota la basura, como quien paga para que lo hagan. Es decir, que como con el soborno, es tan culpable quien da, como quien recibe.

En segundo lugar, se debe prohibir por decreto que los zorreros transporten desechos de construcción en sus carretas, pues de antemano se sabe para dónde van y cuál es su destino final. Para esto solo basta crear un escuadrón móvil de policías -para eso pagamos impuestos- que se desplace en moto y vigile a estos ciudadanos y haga cumplir la ley. Lo que pasa es que, en nombre de la pobreza, ni la Policía ni el Gobierno distrital hacen algo contra ellos, pese al daño que le hacen a la ciudad. Falta decisión y mano dura.

Ramiro Castellanos Aceros .

¿Cuál aire puro? .

¿Acaso la Constitución y la Ley no dicen claramente que uno de los derechos de las personas es el de respirar aire puro? ¿Qué autoridad hace cumplir la ley? Con los ahorros de toda la vida compré una casita en la localidad de Ciudad Bolívar, en un lugar denominado Casa Linda de Tunal. Y no solo invertí mis ahorros de toda la vida, sino que sigo pagando mensualmente casi medio millón de pesos. Esto no sería muy importante si no fuera porque este es un lugar invivible. No solo tenemos el botadero de Doña Juana a unos metros, sino también el río Tunjuelo con su nauseabunda pestilencia.

También tenemos que soportar día y noche el increíble olor que expelen las curtiembres que hay en el barrio Tunjuelito, olores absolutamente insoportables para el ser humano y que afectan a una gran población, pues el aire los riega por todos los rincones de los barrios aledaños .

¿Cómo puede tener una familia un libre desarrollo cuando las autoridades ambientales no hacen nada? ¿Dónde están el famoso Dama (Secretaría de Ambiente), el Ministerio de Medio Ambiente o la Alcaldía de Tunjuelito? No sé cómo se permite el funcionamiento de estas empresas en zonas tan pobladas como estas ¿Acaso no nos enseñaron que prima el interés general por encima del particular? Humberto Ramírez Giraldo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.