HALLAN AVIONETA EN EL RÍO CAUCA:

HALLAN AVIONETA EN EL RÍO CAUCA:

08 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Pereira En un verdadero enigma para las autoridades policiales de Risaralda, se convirtió el hallazgo de una pequeña avioneta que fue hallada flotando en las aguas del río Cauca a su paso por el municipio de la Virginia (Risaralda).

Se trata de una monomotor Piper sin matricula, de cuyos propietarios tampoco se conoce nada.

Fueron unos areneros los que la avistaron en el sector de la Ceiba , dijo el comandante de la Policía departamental, coronel Gonzalo Jiménez Díaz, al descartar que el aparato haya podido estar en el lugar como producto de un accidente.

Esa posibilidad no es viable puesto que ni la torre de control del aeropuerto Matecaña, ni el Aeropuerto de Cartago (Valle) han reportado desaparición de aeronaves en los últimos meses.

Moradores de la zona donde se produjo el hallazgo, presumen que el avión efectuó un aterrizaje de emergencia, que derivó en el acuatizaje del aparato en el Cauca.

Otras conjeturas formuladas, indican que pudo haber sido utilizada por narcotraficantes que habitan en la zona, quienes decidieron lanzarla al agua por el acoso de las autoridades o bien porque en una de sus maniobras perdieron el control y fueron a dar a las profundidades del importante afluente.

La aeronave, sin equipos de control y con el fuselaje completamente destruido, presenta en una de sus alas las letras HK y un número 8, además de los siguientes códigos: PN 1343264 A 16 CN CA 646520 Giring-Germenort 163264.

Estos datos son tenidos en cuenta por los investigadores judiciales como únicas pistas que permitirían establecer su procedencia.

Para el comandante de la Policía, la aeronave pudo haber sido arrastrada por la corriente desde el norte del Valle, que por su topografía se constituye en escenario propicio para el funcionamiento de pistas clandestinas.

La oxidación de parte de la avioneta, permite suponer que ésta fue arrojada o cayó a las aguas del Cauca hace por lo menos tres meses, sin embargo será el personal especializado en la materia el que finalmente diga la última palabra, dijo Jiménez Díaz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.