DETENCIÓN POR INTENTO DE ATENTADO CONTRA EL FISCAL:

DETENCIÓN POR INTENTO DE ATENTADO CONTRA EL FISCAL:

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Fiscales sin rostro de Bogotá encontraron méritos suficientes para dictar auto de detención contra Juan David Rossi -hoy preso por narcotráfico- por su presunta participación en un plan para asesinar al fiscal general Alfonso Valdivieso.

Asimismo, Juan Diego Henao Arcila, El Tomate , rendirá indagatoria en las próximas semanas, y otras tres personas recientemente detenidas en Cúcuta y Medellín fueron vinculadas a la investigación.

Con la medida contra Rossi, primera que se toma luego de abierta la investigación, se comienza a resolver el intento de asesinato que la opinión pública conoció en enero de este año, pero que se estaba fraguando, según las pesquisas del Cuerpo Técnico (CTI) de la Fiscalía, desde finales de 1994.

Según el informe del CTI, desde la cárcel Modelo de Bogotá se planeaba el atentado con la participación de Tomate (trasladado por este motivo a El Barne), Otoniel González Franco, Otto (herido esta semana y trasladado a Itagí), Iván Urdinola y Juan David Rossi (trasladado a Ibagué).

Juan David Rossi Ramírez se sometió a la Justicia el 22 de enero de 1993 y confesó haber introducido más de cinco toneladas de cocaína en Estados Unidos, país en donde estaba sindicado en 14 expedientes diferentes por tráfico de narcóticos.

La Justicia colombiana, por su parte, lo condenó a 14 años de prisión, y le negó una solicitud de rebaja adicional de penas por entrega de bienes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.