LIGADOS POR LA MÚSICA Y LA SANGRE

LIGADOS POR LA MÚSICA Y LA SANGRE

Siendo un niño de ocho años, Carlo observó aterrorizado el suicidio de un adolescente castrado, por lo que intentó resistirse a la suerte de los jóvenes que poseían una buena voz: la pérdida de sus testículos en la creencia de que contribuiría a la afinación de la voz.

04 de junio 1996 , 12:00 a. m.

Sin embargo, el destino de Carlo estaba marcado, en particular por la insistencia de su hermano Ricardo, compositor aficionado que lo veía como garantía de triunfo en futuros espectáculos musicales.

Entonces Carlo Brioschi se convirtió en El castrado o Farinelli, por su maestro Farina. Los escenarios de Londres temblaron ante la maestría de su poderosa voz. La corte de los Médicis y los reyes de Europa lo aplaudieron hasta el delirio y se pelearon por su presencia exclusiva en sus palacios.

Pero Carlo siguió buscando incesantemente la felicidad, ante el trauma de su sexualidad incompleta y el extraño vínculo de odio y amor, rayano en el incesto, que sostuvo siempre con su hermano Ricardo. Ambos estaban siempre con la misma mujer. Mientras Carlo podía hacer el amor de forma interminable, y así satisfacer plenamente a una mujer, Ricardo se encargaba de dejar la simiente de los Brioschi en el cuerpo de la dama.

Al mismo tiempo, una curiosa relación de sumisión estuvo siempre planteada entre Farinelli y el compositor George Frideric Handel, quien siempre despreció la música compuesta por Ricardo y cantada por Carlo. Entre la admiración incondicional por la maestría de Handel y los sentimientos de solidaridad con su hermano, Farinelli se debatió durante muchos años.

El cineasta Gerard Corbiau logra su segunda nominación al Oscar de la Academia con Farinelli, la película; un hermoso espectáculo de música, escenarios deslumbrantes y lujoso vestuario. Stéfano Dionisi y Enrico Lo Verso interpretan, de forma brillante, a estos hermanos de sangre y de música, ligados por un imbatible lazo fraterno y artístico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.