Aplicar la fórmula de restricción de circulación de vehículos por placas pares e impares únicamente para transporte de servicio público propuso Carrocerías El Sol a la Comisión del Plan del Concejo.
Según esta propuesta los buses, busetas, micros y taxis pares trabajarían lunes, miércoles, viernes y domingos y los impares lo harían los martes, jueves y sábados.
De esta manera, según la empresa, los costos de operación del transporte serían más bajos y el negocio más rentable, porque los vehículos trabajarían con su capacidad completa.
En estas condiciones se reducirían en 50 por ciento la ocupación de vías, el consumo de combustible, la contaminación visual y auditiva. Así también aumentaría la velocidad en 50 por ciento y las ambulancias y vehículos de Bomberos se desplazarían con mayor facilidad.
Dentro de la propuesta hecha por carrocerías El Sol, también incluyen la idea de que las trompas largas de los buses sean recortadas para ganar un área perdida de más de dos metros por cada vehículo. Calcula que estos buses le roban a Bogotá más de sesenta kilómetros lineales por vía.
Este proyecto también sugiere sacar de Bogotá por lo menos 5 mil vehículos, venderlos para uso en pueblos pequeños y reemplazárselos a los transportadores por buses de dos pisos.
Finalmente plantea pagar a los conductores sueldos fijos y establecer jornadas de ocho horas para generar empleos y otorgar estímulos económicos cuando se sobrepase cierto número de pasajeros.