HACE 25 AÑOS

HACE 25 AÑOS

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

26 de septiembre de 1983 Colombia pide US$ 9.500 millones Dentro de poco, Colombia solicitará en París préstamos de la banca internacional por 9.500 millones de dólares, equivalente a todo el dinero que el Gobierno Nacional y los institutos descentralizados se gastarán en 1984, en proyectos de desarrollo.

Este dinero, con el cual se podrían construir 78 mil viviendas de un millón de pesos cada una, se destinará básicamente al montaje de infraestructura en los sectores eléctricos, de minería, pequeña y mediana industria, trasporte, vías, comunicaciones, agropecuario, salud, educación y otros servicios públicos, según los planes del Gobierno.

- La inmunidad de Pablo Escobar Una gran confusión ocasionó en el Congreso de la República el caso del auto de detención dictado contra el representante Pablo Escobar Gaviria. Mientras algunos congresistas sostienen que Escobar no goza de inmunidad parlamentaria, por no estar actuando, otros consideran que la Comisión de Acusaciones de la Cámara es la que tiene la competencia para decidir si el controvertido dirigente antioqueño está amparado por esta figura. Escobar Gaviria se posesionó en octubre del año pasado como representante, pero actualmente no asiste a las sesiones del Congreso

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.