‘Soy la voz del perro Telmex’

‘Soy la voz del perro Telmex’

La primera vez que su voz se escuchó en radio, Alexander Páez tenía 10 años. Interpretó a un joven de 14 en una de las radionovelas de la emisora Minuto de Dios y se engomó. Hoy, después de 18 años en el medio, confiesa que si bien le gusta, su pasión realmente es la actuación.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Un día, aceptó el consejo de una actriz radial de ir a Todelar a buscar a Gaspar Ospina porque “fijo” le daba trabajo. Al otro día, tras subir tres pisos detrás de él echándole la carreta, Ospina lo miró y le dijo a su secretaria que le tomara los datos. Un día después lo llamó y comenzó a trabajar.

Participó en Solución a su problema y aprendió con figuras como Erica Krum, Gilberto Puentes, Luis Chiape y Gaspar Ospina las primeras técnicas. “Me dijeron que me grabara mucho, y en distintos tonos, que leyera poemas y que los recitara en voz alegre, triste, con voz de viejito, como niño y eso me ayudó mucho”, cuenta.

Hizo talleres de técnica vocal y averiguó cómo era el cuento de los doblajes. Su primer trabajo lo obtuvo con la serie policial Cops. Después le llegaron propuestas para hacer dibujos animados, muchos de los cuales no se emiten en Colombia. Entre los conocidos están: la voz del tierno Bubu, el amigo del oso Yogui; la de Henry, la lagartija de Animales asombrosos; de Max, el personaje de La granja de MacDonald, que transmite NatGeo, así como de un barco, un carro y un helicóptero del programa Tres amigos con motor, de ese canal, y el de Kenshin Himura, el protagonista de la serie Samurai X

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.