Extremistas israelíes atacan a intelectual

Extremistas israelíes atacan a intelectual

Una bomba de fabricación casera estalló ayer frente a la casa del prominente profesor y escritor israelí Zeev Sternhell, premio nacional de ciencias políticas y duro crítico de los asentamientos israelíes en Cisjordania, causándole heridas leves.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

La Policía cree que el atentado tiene motivos ideológicos y sospecha de algún grupo israelí de extrema derecha, posiblemente vinculado con el movimiento colono y que se opone a las gestiones de paz con los palestinos.

La razón es que en el barrio de Sternhell, los investigadores hallaron decenas de carteles que ofrecen una recompensa de 1 millón 100 mil shekels (más de 670 millones de pesos), a cualquiera que mate a un miembro de Peace Now, una ONG pacifista israelí cuyos principios comparte el profesor agredido ayer.

Si se trata efectivamente de extremistas, sería uno de los peores casos de violencia política en Israel desde que un adversario de las negociaciones de paz con los palestinos asesinó al primer ministro Yitzhak Rabin, en 1995.

La improvisada bomba fue puesta en el umbral de la casa de Sternhell, en un barrio residencial de Jerusalén, y estalló cuando el escritor e historiador abrió la puerta.

Sternhell “sufrió heridas leves por esquirlas en la pierna derecha y probablemente salga el sábado del hospital”, dijeron los médicos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.