Farc agradecen homenaje a ‘Tirofijo’

Farc agradecen homenaje a ‘Tirofijo’

El jefe del secretariado de las Farc, ‘Alfonso Cano’ agradeció “al hermano pueblo venezolano” la inauguración hoy en Caracas de una plaza y un busto en homenaje al fallecido fundador y líder de ese grupo guerrillero, ‘Manuel Marulanda’, ‘Tirofijo’.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a. m.

A través de un comunicado, ‘Cano’ agradeció “este significativo homenaje en la cuna del libertador Simón Bolívar, al comandante Manuel Marulanda Vélez”.

El comunicado de agradecimiento de las Farc fue divulgado el jueves en la página de internet de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, que suele difundir pronunciamientos de esa guerrilla, considerada como grupo terrorista por E.U. y la Unión Europea.

“Agradecemos a las organizaciones políticas y sociales, (la) Coordinadora Continental Bolivariana y al hermano pueblo venezolano este enorme gesto”, agregó Cano.

La inauguración de la plaza y el busto está prevista para las 5 p.m., hora de Caracas, y es organizada por la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), una organización que reúne a grupos de izquierda y que financió la obra.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado colombiano, Manuel Velásquez, calificó el homenaje como una “afrenta” y en especial a los “soldados y ciudadanos que han padecido” a las Farc.

La cancillería colombiana pidió a su par venezolana una explicación sobre la postura oficial del gobierno del vecino país sobre este homenaje público.

“El gobierno colombiano expresó esta tarde su molestia y pidió (al de Caracas), de una manera amable, pero firme, fijar una posición al respecto", indicó una fuente del Palacio de San Carlos citada por la AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.