Breves

Breves

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Ocupan bienes por $ 10 mil millones de ‘don Diego’ .

CALI. Dieciocho bienes del narco Diego León Montoya, alias ‘don Diego’, fueron ocupados por miembros del CTI con fines de extinción de dominio. Las propie- dades, ubicadas en Cali, Tulúa, Roldanillo y Bolívar, en el Valle, valen unos 10 mil millones de pesos y están a nombre de testafe- rros, según la Fiscalía.

Asonal dice que diálogos están congelados.

Gustavo Martínez, vicepre- sidente de Asonal, dijo que las declaraciones del ministro del Interior, Fabio Valencia, que exigía levan- tar el paro judicial o iniciar investigaciones disciplina- rias, fueron “irrespetuosas y agresivas”. El líder sindi- cal aseguró que el paro sigue y que las negocia- ciones están congeladas.

Aseguran a ‘Coyote’ por crimen de investigadora.

Un fiscal de DD.HH. dictó medida de aseguramiento contra Jimmy Zapata, alias ‘Coyote’, por su presunta responsabilidad en el crimen de la investigadora del CTI Judith Álvarez, en el 2007 en Santa Marta. ‘Coyote’, según las autori- dades, es el jefe de finanzas de la banda ‘Los Nevados’.

‘Están reclutando a menores en Montería’.

La Defensoría del Pueblo, a través del Sistema de Aler- tas Tempranas, señaló en un informe del 12 de septi- embre pasado que grupos de Auc rearmados están reclutando bajo engaño a menores de edad en barrios populares de Montería. Señala que desmovilizados se están reincorporando a dichas bandas

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.