Ni celulares ni Internet en cárceles: Gobierno

Ni celulares ni Internet en cárceles: Gobierno

A solo cuatro días de haberse posesionado, Evelio Henao tuvo el primer traspiés en su administración como director encargado del Inpec.

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Su polémica propuesta de que los reclusos puedan utilizar celulares y crear salas de cómputo con Internet en las cárceles no le gustó al Gobierno Nacional.

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, dijo que no aceptaba dicha iniciativa que hizo pública Henao dos días después de posesionarse en el cargo.

“Como el país lo sabe, los medios de comunicación telefónicos móviles han sido utilizados por delincuentes dentro de las cárceles para continuar sus actividades delictivas”, afirmó el Ministro mediante un comunicado.

Esa cartera agregó que esta iniciativa “no hace parte del proyecto de reestructuración del sistema carcelario colombiano que se propone realizar el Gobierno”.

En un primer momento, Henao dijo que iba a proponer la iniciativa para que el uso de celulares no siga siendo objeto de corrupción dentro de las cárceles del país.

“Voy a proponer que se debata frente al Consejo de Política Criminal, si se puede permitir un plan para que los internos puedan tener un celular –dijo Henao–. La información que tengo es que los celulares están entrando a las cárceles. Si se aprueba esta medida se estaría generando menos corrupción”.

Y agregó: “Necesitamos que la ciudadanía, que los funcionarios, los internos y la guardia, nos indiquen de manera puntual dónde hay focos de corrupción.

Le haré la sugerencia al señor Ministro del Interior y de Justicia de crear un grupo anticorrupción, con la participación del Zar anticorrupción, Fiscalía, Procuraduría, Contraloría y policía”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.