Ecos Políticos

Ecos Políticos

26 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Colombia pide aclaración sobre homenaje a ‘Tirofijo’.

El embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín (foto), le pidió al go- bierno venezolano que acla- re su posición respecto al homenaje que hoy le rinden en ese país a Pedró Antonio Marín, alias ‘Tirofijo’. Se trata del descubrimiento de un busto en una plazoleta de Caracas.

Michael Douglas dice que admira al presidente Uribe.

El actor Michael Douglas resultó ser otro convencido seguidor del presidente Uri- be. Así lo confesó ayer al explicar su presencia en el discurso del mandatario en la ONU. “Soy un admirador de su trabajo y me encanta oír sus discursos”, dijo. También lo escuchó en otro evento el martes.

Uribe habló con Biden, el ‘vice’ de Barack Obama.

El presidente Álvaro Uribe finalizó su viaje a E.U. con- versando con el candidato a la vicepresidencia por los demócratas, Joseph Biden (foto).

Antes de regresar anoche a Colombia, Uribe hizo una pequeña escala en El Salvador para dictar una conferencia sobre la institucionalidad y la economía libre.

Elegido nuevo director administrativo de Senado.

Con 84 votos a su favor, el martes la plenaria del Senado eligió como nuevo director administrativo de la corporación a Ómar Velásquez Rodríguez, quien entró a suplir la vacante que dejó Selma Samur desde hace más de año y medio. El nuevo funcionario es contador público.

Denuncian nuevas trabas para los periodistas.

Ayer en un foro sobre la li- bertad de expresión, el pre- sidente de la Federación Colombiana de Periodistas, Eduardo Márquez, defendió a los comunicadores. “La injuria y la calumnia se han convertido en otro ele- mento del acoso judicial que impide un ejercicio pe- riodístico en libertad”, dijo.

Referendo ya tiene ponentes en la Cámara.

La Comisión I de la Cámara designó a los ponentes del proyecto de referendo.

En- tre ellos están Óscar Arboleda, Karime Mota, Germán Olano y Franklin Legro. La iniciativa comenzaría a discutirse el próximo miércoles, pero sin mensaje de insistencia del Gobierno, lo que podría demorar su aprobación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.