LOS PEAJES

LOS PEAJES

El sistema vigente para el cobro del impuesto de peaje en las carreteras del país tendrá modificaciones sustanciales, según se informa, a partir de finales de este mes. En adelante las categorías de las casetas respectivas se establecerán según las distancias recorridas, y a estas mismas se ajustarán las nuevas tarifas. Será mayor el pago si la distancia entre dos casetas es superior, y naturalmente se reducirá si la distancia implica menos kilometraje.

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Con esta base tarifaria se aspira a impulsar el sistema de la construcción y mantenimiento de las vías terrestres por el sistema de concesión. Con ese procedimiento podrá lograrse, seguramente, un manifiesto progreso en materia vial.

A ese respecto, conviene llamar la atención sobre la necesidad de reforzar los sistemas de seguridad de los retenes para el peaje. Como las tarifas van a ser más altas la recaudación se incrementará en forma proporcional, y no es de extrañar que esa circunstancia mueva el ánimo de los antisociales y asaltantes de oficio para apropiarse de los fondos reunidos con el peaje. Ya en esa materia se han registrado diversos antecedentes, de tal manera que no sería explicable ninguna imprevisión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.