LAS RECOMPENSAS

LAS RECOMPENSAS

Es indiscutible que la cooperación ciudadana, especialmente en el suministro de informes sobre asuntos que llegan a su conocimiento, es uno de los instrumentos de mayor eficacia en la lucha contra el delito y los delincuentes de todos los pelambres. Esa cooperación es un auténtico deber cívico, porque se trata de redimir a la comunidad de la nociva actuación de los antisociales, que en el caso concreto de los narcotraficantes supera todos los límites.

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Pero es también cierto que conviene estimular en alguna forma esa indispensable cooperación, a fin de que en el menor término pueda surtir los mayores efectos.

Tiene por ello tanta explicación como justificación la medida adoptada por el Gobierno Nacional en el sentido de ofrecer considerables recompensas a quienes entreguen informaciones que conduzcan a la captura de los jefes del llamado cartel de Cali y de sus principales colaboradores. En lo que se refiere a Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela la recompensa será de mil millones por cada uno de ellos. Y en cuanto a sus inmediatos cooperadores, José Santacruz Londoño, Helmer Francisco Herrera, Phanor Arizabaleta, Víctor Patiño y Henry Loaiza, será de quinientos millones.

Qué bueno sería, y ojalá ocurra así, el aumento de las sumas ofrecidas con un aporte de los Estados Unidos. Si las autoridades norteamericanos ofrecieran otra cantidad igual a la que aporta Colombia, sin duda vendrían informes que facilitarían la captura de los capos caleños.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.