CLINTON DEFIENDE EL EMBARGO

CLINTON DEFIENDE EL EMBARGO

El presidente Bill Clinton aseguró ayer que mantendrá el embargo de Estados Unidos contra Cuba a pesar de las críticas internacionales.

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Clinton, en respuesta a una pregunta del público tras pronunciar un discurso ante la Sociedad Americana de Editores de Diarios, afirmó que la política de Washington hacia el gobierno comunista cubano es acertada.

Aunque reconozco que la mayoría de los países están en desacuerdo, creo que ser firmes ha sido la política correcta y no creo que deberíamos cambiarla, excepto dentro de los límites de Ley de Democracia Cubana , dijo el presidente.

El embargo rige desde 1962, cuando Cuba era una pieza clave en la llamada guerra fría entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética.

La legislación mencionada por Clinton endureció el embargo en 1992, prohibiéndole a las filiales de ultramar de empresas estadounidenses hacer negocios con la isla caribeña.

Según esa ley, las sanciones sólo se levantarán cuando Cuba celebre elecciones libres multipartidarias.

En Washington, el Congreso trabaja en estos días sobre otra legislación que apunta a cerrarle las puertas a Cuba a la inversión extranjera.

Ese proyecto de Ley sobre Cuba sería, de ser aprobado en mayo, un empujón más de Estados Unidos al régimen comunista de La Habana. Pero esta vez, tratando sin duda de internacionalizar un bloqueo que dura ya 34 años, la legislación prevé duras sanciones a aquellos países que comercian con La Habana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.