POLICÍA NIPONA HALLÓ GAS SARÍN EN SEDE DE LA SECTA

POLICÍA NIPONA HALLÓ GAS SARÍN EN SEDE DE LA SECTA

La policía japonesa, que lleva más de dos semanas investigando quién está detrás del atentado con gas al metro de Tokio, hizo ayer un descubrimiento importante y bien comprometedor al encontrar restos de gas sarín en un edificio de la secta religiosa.

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Según versiones de prensa, los investigadores encontraron la sustancia química llamada ácido metilfosfón monoisopropil en un laboratorio de la secta Suprema Verdad, que sólo puede ser creado cuando se descompone el sarín. Esto, en otras palabras, prueba que el sarín estuvo presente en el edificio de la misteriosa y oscura secta religiosa.

Sobre todo esto, vale la pena recordar que al día siguiente del atentado que dejó como saldo 11 muertos y más de 5.000 intoxicados, la policía inspeccionó los edificios de la secta y halló gran cantidad de sustancias químicas y equipos de laboratorio. Sin embargo no habían encontrado restos del gas que permitirían acusar a la secta.

Por lo pronto, y aunque el hallazgo demuestra que hubo gas en el edificio, la policía debe determinar aún si el sarín fue fabricado allí.

Respecto a la policía japonesa, conocida por su tradicional eficacia, está en el punto de mira de la opinión pública que observa con actitud crítica sus recientes pasos en falso en la investigación.

Y es que dieciocho días después de este ataque, las sospechas de la policía se han centrado en las misteriosas actividades de la secta, ajenas a la religión, pero, no obstante, las redadas policiales han llegado tarde varias veces, ya que los bien organizados adeptos a este culto pudieron retirar a tiempo pruebas e información de utilidad para las investigaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.