PARROQUIA POR CÁRCEL A CURA GROSERO

PARROQUIA POR CÁRCEL A CURA GROSERO

Por decirle groserías a una Jueza, acusándola de parcialidad, el sacerdote Franco Arturo Ortega tendrá que pagar cinco días de cárcel en una parroquia.

05 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El sacerdote deberá cumplir el arresto, el cual es inconmutable, por faltarle el respeto a la jueza municipal de Ayapel (Córdoba), María Stella García Pineda.

El hecho ocurrió el 15 de abril pasado cuando el párroco solicitó al secretario del Juzgado, César Pacheco Hernández, una audiencia con la funcionaria, a quien se dirigió con expresiones irrespetuosas e injuriosas.

De acuerdo con la resolución 010 del Juzgado de Ayapel, la jueza dijo que en momentos en que fue insultada, Pacheco fue testigo de las expresiones irrespetuosas del presbítero. Por su parte, el cura se ratificó en sus insultos.

Según informes obtenidos en el despacho judicial, los hechos ocurridos tienen que ver con el litigio que tiene Mario Ortega Muñiz, hermano del sacerdote Franco Arturo Ortega, con unos colonos que ocuparon un predio de su propiedad.

Mario Ortega inició en ese juzgado un proceso penal por invasión del terreno, situado en la región de Caño Barro, jurisdicción de Ayapel, zona del río San Jorge.

Como el proceso fue fallado en contra de Ortega Muñiz, su abogado interpuso el recurso de apelación contra la sentencia. Esta instancia se llevó a cabo en el Juzgado Promiscuo del Circuito de Ayapel, despacho que confirmó la providencia dictada por la Jueza municipal.

Posteriormente Mario Ortega presentó otra demanda solicitando la recuperación del terreno, proceso que también fue fallado en su contra, lo cual provocó la reacción de su hermano quien acusó a la jueza de estar parcializada y de estar buscando tajada con sus fallos.

El sacerdote Franco Arturo Ortega, párroco en la iglesia de San Gerónimo de Ayapel, interpuso el recurso de reposición contra la resolución que lo sancionaba, pero la funcionaria mantuvo en firme su providencia.

Por ello, el sacerdote deberá cumplir la pena impuesta en la casa parroquial de Montelíbano y para tal efecto será notificado el Obispado de la Prelatura del Alto Sinú y del San Jorge, al cual se le envió copia de la resolución.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.