VENAS:

VENAS:

09 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Ejercicio y ateroesclerosis Puede el ejercicio habitual reducir la ateroesclerosis?, nos pregunta un lector. Un informe del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology) realizado en 1993 informó que los adultos que hacen ejercicio vigorosamente cinco o seis horas a la semana durante un año mostraron alguna regresión en la ateroesclerosis.

La información sugiere que los cambios en el estilo de vida, sin drogas o cirugía, puede detener o aun revertir parcialmente la formación de depósitos de colesterol y grasa en las paredes arteriales (ateroesclerosis) de algunas personas.

La ateroesclerosis aumenta el riesgo de dolor en el pecho (angina) o de ataque cardíaco. Para ayudar a revertir la enfermedad, ejercítese regular y vigorosamente. También coma una dieta baja en grasa, no fume y, si tiene presión sanguínea elevada o diabetes, mantenga un adecuado control.

Si ya tiene enfermedad arterial coronaria, vea su médico para que lo asesore sobre su plan de ejercicio, de forma tal que no corra riesgos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.