ARZOBISPO CRITICA AL PRESIDENTE

ARZOBISPO CRITICA AL PRESIDENTE

Un duro ataque le propinó ayer al Primer Mandatario el Arzobispo de Barranquilla, monseñor Félix María Torres: El presidente Ernesto Samper es el eje de la corrupción, aunque necesariamente él no sea el único corrupto en el país .

05 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El alto prelado opinó que el Jefe del Estado ya está en campaña ante una eventual consulta popular si es absuelto por la Cámara de Representantes y, agregó: Ello lo ha llevado a estar repartiendo prebendas para obtener beneficios más adelante .

Monseñor Torres dijo que si una vez culminado el proceso que se sigue contra él, el Presidente no se retira, el país quedaría a cargo de una persona que no tiene libertad ni capacidad para desterrar la corrupción .

Según Monseñor: Los parlamentarios que lo juzgan tienen conciencia, lo que pasa es que en política la conciencia de grupo vale más que la personal y no es que yo no confíe en la Cámara como juez del Presidente sino que la misma dinámica asume a su vez un compromiso de partido .

El Presidente queda marcado de todas maneras porque todo el mundo acepta que entró ese dinero, aunque ahora digan que se esfumó, que se lo robaron. Pero ahí está la realidad y nadie le cree que no vio, que fue a sus espaldas. El presidente es el eje de la corrupción, el eje visible, para este caso, aunque haya gente mucho más culpable que él , anotó Monseñor, quien justamente el próximo viernes cumple 50 años de vida sacerdotal.

Agregó que a veces la beligerancia opaca la voluntad de acierto y se sigue simplemente el camino a la discusión y lo importante es abrirle campo a una reflexión que haga buscar con honestidad la solución a la crisis .

Dijo que en su criterio, la Iglesia no ha permanecido muda en esta coyuntura política. Creo que han estado beligerantes, pero no en un sentido violento ni de dañar personas. No atacamos personas, atacamos situaciones morales y buscamos soluciones, no tanto para caerle a una persona como enemiga, sino para buscar el bien de la comunidad , concluyó el representante de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.