ECOS

ECOS

05 de junio 1996 , 12:00 a.m.

AYER EN EL restaurante Carbón de Palo se le oyó decir a Omar Yepes Alzate, vicepresidente del Partido Conservador: Hay que decirles a los colombianos que no hay necesidad de prevenirse contra el anticristo bautizando los niños, porque el anticristo hace rato está con nosotros personificado en el ministro del Interior Horacio Serpa .

EL MINISTRO de Justicia dijo ayer que rechazó el contenido de la misma por ser amenazante.

Lo que si es una exageración es pensar que si algo les sucede entonces la responsabilidad directa si viene hacia nosotros los ministros, el Ministro de Defensa, el Ministro de Justicia, porque la verdad si tiene un tonito de amenazante que es muy desagradable y que yo creo que Colombia debe ya hemos superado épocas antiguas en las que venían las amenazas contra los funcionarios públicos .

El Ministro dijo además que los integrantes del cartel de Cali deben entender que son presos como los demás, por mas poder y por mas aparato y organización que tengan son unos detenidos y son unas personas que deben estar sometidas a la ley igual que todos los demás . CMI.

VA PARA LARGO el debate en la Cámara. Pese a los esfuerzos hechos por las directivas para conseguir una reducción en el número de oradores inscritos, ocurrió todo lo contrario. Este creció de 96 a 106. Así las cosas, se prevé que la Cámara tenga que apelar a una ampliación de términos para fallar el caso del Presidente.

CON UN ABRAZO y un beso, la representante Martha Catalina Daniels premió a su colega Octavio Jaramillo por una vehemente intervención en la que defendió a Samper y dijo que la honra del Congreso fue vejada por quienes recibieron con una pedrea de mogollas a Heyne Mogollón.

JARAMILLO DIJO que mientras la mogollas arrojadas al representante investigador eran recogidas entre pozos de aguas lluvias por niños necesitados, los ricos tienen para pagar fuertes sumas en comidas dedicadas a conspirar contra el gobierno.

HAY COLEGAS que le temen más al garrote burocrático del ministro Horacio Serpa que al riesgo del prevaricato , dijo el representante Santiago Castro (cons-Val) al prever que el fallo de la Corte que hace pública la votación no modificará en nada las expectativas sobre una decisión favorable al Presidente.

UN LAPSUS LE descubrió el representante Pablo Victoria al abogado Luis Guillermo Nieto, defensor presidencial. En su alegato de conclusiones, el abogado escribió que no obra en el expediente ninguna prueba que amerite la exoneración de su cliente. Quiso decir todo lo contrario.

NO TODOS LOS conservadores leales al directorio oficial están contentos con las últimas propuestas hechas por el senador Jaime Arias, jefe del partido. Arias sigue pensando en que en el momento de la votación se presente un retiro masivo de la bancada. El antioqueño Benjamín Higuita dijo que esa es, ni más ni menos, una invitación para que el conservatismo haga denegación de justicia.

JUAN MANUEL Santos hablará esta mañana en el auditorio Alberto Lleras de la Universidad de los Andes sobre Corrupción, ética y liderazgo . Alternará con James Austin, profesor de la prestigiosa Universidad Harvard de los EE. UU.

UNA SENTIDA congratulación le hizo llegar ayer el ex presidente Misael Pastrana Borrero al representante conservador Pablo Victoria por su intervención ante la plenaria de la Cámara el lunes. Destaca Pastrana la función fiscalizadora ejercida por su copartidario y le celebra que desbarató el infundio mal armado de la defensa de la corrupción del poder en su cúspide .

MAS ADELANTE le dice que me hizo recordar a Sócrates el atenience (sic) amante del Bien común , cuando en su juicio desde el estrado mirando la llanura de los jueces sumisos exclamaba que su voz valía más que todo el conjunto de sus complacencias .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.