ATENTAN CONTRA LA HERMANA DEL ALCALDE DE MAICAO

ATENTAN CONTRA LA HERMANA DEL ALCALDE DE MAICAO

La hermana del alcalde de Maicao, Nazly Hernández de González dijo ayer que miembros de la Seccional de Policía Judicial e Investigación (Sijín) de La Guajira habrían sido los autores de un atentado en su contra.

05 de junio 1996 , 12:00 a.m.

La denuncia fue instaurada ante la Procuraduría Regional de Riohacha. Hernández asegura, además, que ha sido atemorizada por las autoridades en esta región, situación que ha afectado a sus hijos.

La casa de la señora está ubicada junto a la de su hermano, el alcalde de Riohacha, Antonio Hernández Fernández, quien se encuentra huyendo de las autoridades desde el 17 de abril.

En su contra existe una orden de captura, por el presunto delito de narcotráfico.

La persecución a la que se refiere Hernández es la señalización permanente a sus fincas y casas, y un atentado con fusiles R-15, el pasado lunes.

Según la mujer, unos hombres dispararon contra su residencia y de acuerdo con versiones de algunos testigos, el vehículo desde el cual hicieron los disparos era igual al que usan los miembros del organismo de seguridad en Maicao: una camioneta tipo burbuja de color gris.

Hernández dijo que no contó con la protección policial el día del atentado, a pesar de que llamó tres veces para pedir ayuda.

Según ella, solamente cuando expuso la situación al Comando del puesto del Ejército en este municipio, la Policía se hizo presente para verificar los hechos.

Al respecto, el Comando de la Policía de La Guajira informó que están a la espera de los resultados de la investigación de la Procuraduría para determinar responsabilidades y las medidas que se tomarán.

Entre tanto, hasta hoy no se sabe nada de la suerte de Antonio Hernández Fernández, quien desde el 31 de mayo se encuentra por tercera vez de licencia. Esta vez, de dos meses, luego de que el médico Fredy Caballero le diagnosticara una crisis depresiva.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.