EN LA MIRA DE MIKE TYSON

EN LA MIRA DE MIKE TYSON

Bajo la mirada atenta del maestro Mike Tyson, el campeón estadounidense del peso pesado (Consejo Mundial, CMB) Oliver McCall y su compatriota Larry Holmes, pasarán hoy un examen en Las Vegas (Nevada).

08 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Omnipresente, incluso durante su período en la cárcel, Tyson, el ex rey, analizará el combate para la televisión. Desde el borde del ring observará y juzgará a dos adversarios potenciales, como también lo hará la misma noche durante el enfrentamiento entre Tony Tucker y Bruce Seldon por la corona de la Asociación Mundial (AMB) vacante después de haberle sido retirada al estadounidense George Foreman.

McCall y Holmes no ignoran que el ganador obtendrá un lugar privilegiado en la lista de espera de Tyson y podrá soñar con millones de dólares.

El riesgo más importante es para el campeón en título. En caso de derrota, McCall sería considerado campeón por accidente y enviado a la sombra de donde salió en septiembre en Londres. El toro atómico diría adiós a un enfrentamiento con Tyson, al que se consagró en el pasado durante 350 asaltos de entrenamiento.

Para McCall, el arma fatídica será el punch, el que envió al británico Lennox Lewis a la lona su vigesimoquinta víctima en 30 combates, además de la juventud. Tiene 29 años mientras que Holmes, El asesino de Easton , tiene 45.

Aunque Holmes no rechazaría un segundo combate con Tyson que ya derrotó a Holmes en 1988, el aspirante puede esperar en cualquier caso pelear con Foreman en un choque entre cuarentones que sería muy fructífero.

La experiencia será sin duda el arma de Holmes. La adquirió en 22 años de carrera y 25 campeonatos del mundo para un total de 65 combates, con cuatro derrotas. Con ella tratará de superar la pérdida de velocidad en sus brazos y de desplazamiento.

La experiencia también será el principal argumento de Tucker, ex campeón Federación Internacional (FIB) que aguantó 12 asaltos a Tyson en 1987 antes de cederle su corona.

Seldon, por su parte, no conoce aún la presión de una cumbre mundial y ya cedió frente a McCall, Riddick Bowe campeón Organización Mundial, OMB y Tony Tubbs.

Otros tres campeonatos mundiales figuran en el cartel con el mexicano Julio César Chávez, el portorriqueño Félix Trinidad y el estadounidense Terry Norris.

Para su combate 96, Chávez defenderá su corona de los superligeros (CMB) frente al italiano campeón olímpico en 1988 Giovanni Parisi, y Trinidad su cetro welter (FIB) frente al norteamericano Roger Turner. Norris, por su parte, tratará de recuperar su faja super-welters (CMB) en poder del dominicano Luis Santana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.