Opportunity: un robot que volvió a conseguir trabajo

Opportunity: un robot que volvió a conseguir trabajo

La agencia espacial estadounidense ha anunciado que el robot Opportunity se prepara para iniciar un largo viaje hacia el cráter marciano Endeavour.

25 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Se prevé que tardará dos años en cubrir los 12 kilómetros que ahora lo separan de él, prácticamente la misma distancia que ha recorrido hasta ahora.

La Nasa comunicó que el nuevo destino, el enorme cráter Endeavour de 22 kilómetros de diámetro, proporcionará nuevos e interesantes datos acerca del ‘planeta rojo’.

El Endeavour se encuentra en dirección sudeste respecto a la posición actual del robot, cercana al cráter Virginia (con un diámetro de sólo 800 m), de donde salió hace apenas un mes después de haber permanecido allí durante los dos últimos años. “Desde el punto de vista científico se trata de la dirección correcta", declaró Steve Squyeres, investigador principal de los instrumentos científicos que el Opportunity lleva.

El robot se moverá a una velocidad de unos 100 metros por día, pero tendrá que ir deteniéndose para recoger muestras del suelo. Además, permanecerá parado durante los meses de invierno, ya que durante este tiempo no recibirá luz solar suficiente para producir la energía que le permite moverse. La Nasa cuenta para la nueva misión con la ayuda de las imágenes de la superficie planetaria proporcionadas por el satélite Mars Reconnaissance Orbiter. EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.