Profunda crisis económica en el América

Profunda crisis económica en el América

Los líos económicos de la Corporación América se iniciaron hace 13 años, cuando la empresa apareció en la lista Clinton.

25 de septiembre 2008 , 12:00 a.m.

Ahora, la lucha tanto del Gobierno departamental como municipal es sacarla de esa lista negra que le ha cerrado cualquier posibilidad de inyección financiera.

Hoy les debe a sus jugadores y a su personal administrativo la primera quincena de septiembre y el mes ya está por finalizar. Al cuerpo técnico se le adeudan tres quincenas. Al municipio de Cali, por concepto de impuestos acumulados desde el 2002, le debe 3.079 millones de pesos.

El gerente del club, Rodrigo Delgado, dice que se tomó la decisión de no hablar de los inconvenientes económicos que se tienen no solo con los jugadores de la primera división, sino también con los de la segunda, con el personal administrativo y con el personal de la sede de Cascajal, donde entrena el equipo. En total son 100 personas.

“Económicamente no nos arreglaron nada. Hasta agosto no más nos pagaron”, dijo el portero uruguayo Adrián Berbia.

La delicada situación económica se evidenció en agosto pasado, cuando los jugadores, antes de su partido con el Envigado (quinta fecha del torneo colombiano) se rebelaron porque no les habían pagado sus salarios y pidieron que les aclararan qué pasaba con el manejo administrativo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.