MÁS VALE CERCANO CONOCIDO QUE...

MÁS VALE CERCANO CONOCIDO QUE...

Según el sondeo el norte ya no es el horizonte que marca la aspiración de un mejor vivir.

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Lo importante es mejorar, pero sin desplazarse demasiado de los lugares en los cuales actualmente se habita.

Algunos miran hacia Chapinero alto otros hacia Modelia e incluso Kennedy y sus alrededores.

Aunque el norte tiene sus adeptos, algunos de los que viven allí desearían poder cambiar su sitio de residencia por un lugar más tranquilo, con zonas verdes y poco tráfico.

A varios lectores les gustaría irse para Melgar o un pueblo tierra caliente por ser deshacerse del estrés.

Sin embargo lo más prevale es que muy pocos se trasladarían lejos del lugar que hoy habitan.

Por ejemplo, quienes viven en San Francisco quieren estar en Kennedy; los que viven en Kennedy quieren trastearse a Modelia; los que están en Modelia quieren pasarse a Los Rosales, y los que viven en Los Rosales quieren llegar hasta Unicentro.

Sin embargo, hay algunas personas que ya no se hayan en esta ciudad. Como lo manifestó un lector: No quiero vivir en ninguna parte de Bogotá, porque en todos lados hay trancones por falta de vías.

Por eso un lector quiere desplazarse a Cartagena, dos mas a Bucaramanga, otros a Buga, Cali, Melgar, Barranquilla, Facatativá y hasta a los Estados Unidos.

Las razones del deseo de desplazamiento está en el deterioro que ha sufrido la calidad de vida en la capital.

Lo que buscan algunos bogotanos al cambiar de residencia es tranquilidad, seguridad, zonas verdes y cercanía a los colegios y centros comerciales.

Otros añoran la capital de antaño y expresaron su deseo de retornar a las viejas casonas estilo inglés y amplios jardines, que le imprimieron un sofisticado sello de identidad a algunos barrios de la ciudad, que hoy caen bajo los golpes de las demoliciones.

Lo curioso del sondeo, realizado por las páginas de Vivienda el pasado fin de semana, es que de todas las personas que llamaron solo una está satisfecha con el lugar donde habita actualmente, Usaquén.

Pero, ni los que viven en Unicentro, Chapinero Alto o Los Rosales están conformes con las condiciones que les ofrecen esos barrios, ya que ellos sienten que allí también la calidad de vida se ha deteriorado.

En las más de trescientas llamadas que se recibieron en la Línea T , durante el fin de semana y que respondieron las preguntas de la sección de Vivienda: en qué lugar de Bogotá vive y en cuál le gustaría vivir y por qué?, el deseo general está en encontrar un lugar de poco tráfico, seguro con parques y zonas verdes tanto para los niños como para las personas de la tercera edad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.