PEREIRA TENDRÍA COMISIONADO METROPOLITANO DE LA POLICÍA

PEREIRA TENDRÍA COMISIONADO METROPOLITANO DE LA POLICÍA

A una sola voz el ministro de Gobierno, Horacio Serpa Uribe y el director general de la Policía, Rozo José Serrano Cadena, dieron ayer su respaldo al plan de seguridad presentado por el alcalde de Pereira, Juan Manuel Arango. La iniciativa incluye la creación de un Comisionado Metropolitano de la institución armada.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Serpa anunció que el presupuesto de la Nación comprende partidas para la ejecución de esa estrategia que demanda inversiones por 1.800 millones de pesos. El Ministro destacó la intención del gobierno local porque, a su juicio, demuestra la responsabilidad y el compromiso por favorecer la tranquilidad ciudadana.

Este plan se constituye en un ejemplo para el país. Pereira 1al igual que Medellín son las únicas ciudades en Colombia que han adoptado su propio plan de seguridad, demostrando que el orden público no sólo es responsabilidad de las autoridades nacionales , dijo.

Para el director de la Policía, esta es una muestra de la madurez de la dirigencia pereirana y de los logros de una comunidad organizada.

Serrano Cadena dijo que con la creación del Comisionado Metropolitano se dispondrá de un valioso instrumento para combatir la corrupción dentro del organismo armado.

Sobre este aspecto, Serrano Cadena destacó la voluntad que existe entre sus hombres para cambiar la imagen de la institución. Percibo en ellos un mejor deseo de hacer las cosas. Que el organismo les pertenece y que lo van a hacer respetar aseguró.

De otra parte, el director de la Policía dio a conocer su inquietud por la tardanza en la entrega de la nueva sede del comando de la institución de Risaralda.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.