AGUACHICA: ALCALDE RETA A VIOLENTOS

AGUACHICA: ALCALDE RETA A VIOLENTOS

El alcalde de Aguachica, Luis Fernando Rincón, en carta abierta al cura Manuel Pérez, comandante del Eln, y a los grupos paramilitares del sur del Cesar, les reta a demostrar voluntades de paz y dejar en claro sus posiciones.

07 de abril 1995 , 12:00 a. m.

Al comandante subversivo le pide que aclare la verdadera posición del Eln, que se contradice en dos comunicados llegados en una misma semana y donde Rincón es declarado objetivo militar. A los paramilitares, calificados como amos de la guerra y la muerte, les dice que busquen maneras más civilistas de dirimir las diferencias.

Por otra parte, Rincón anunció, en rueda de prensa ayer en Valledupar, que su permanencia en el cargo depende de los resultados del plebiscito acordado con la Gobernación del Cesar para dentro de dos meses. Vamos a preguntarles a los aguachiquenses si quieren la paz o si quieren la guerra, o si quieren que me vaya , afirmó. Rincón convocó la solidaridad de todos los municipios del país a través de una comunicación enviada al presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Sergio Naranjo Pérez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.