EL MERCADO CONFÍA EN ALBERTO FUJIMORI

EL MERCADO CONFÍA EN ALBERTO FUJIMORI

La Bolsa de Valores de Lima cerró ayer la jornada con repunte tras un alza muy marcada durante la semana, ante la aparente confianza de la inversión extranjera en un triunfo del presidente Alberto Fujimori en los comicios del domingo.

08 de abril 1995 , 12:00 a. m.

El presidente de la bolsa limeña, José Luque Otero, afirmó que el mercado mantuvo un alza constante durante la semana ante la proximidad de las elecciones.

Normalmente la bolsa se retraía frente a un proceso eleccionario en el país, pero en esta oportunidad la bolsa sube y sube , declaró Luque.

El funcionario agregó que dicho comportamiento refleja la confianza de los inversionistas extranjeros en Perú: No podemos entender otra cosa más que la de que hay confianza en lo que sucederá el domingo .

Al cierre de la jornada de ayer el índice general subió 0,64 por ciento, en tanto que el índice selectivo -que agrupa a los quince valores más demandados- bajó 0,33 por ciento, dijeron operadores.

De los 73 valores negociados en la jornada, 37 subieron, 25 bajaron y 11 permanecieron estables.

El jueves, la bolsa limeña subió 6,29 por ciento debido a que los inversionistas extranjeros se inclinan por el triunfo del Fujimori en la primera vuelta de las elecciones, según opiniones de analistas.

Todos apuestan a que Fujimori gane en primera vuelta , señaló un operador de la agencia bursátil Wiese.

Fujimori, que busca la reelección, encabeza las preferencias electorales con amplia ventaja sobre su más cercano rival, el ex secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar.

Si gana Fujimori en primera vuelta el día lunes las acciones se van al techo y luego descenderá paulatinamente por toma de ganancias , agregó el operador.

El analista explicó que el repunte de la bolsa esta semana se debió al fuerte ingreso de extranjeros en el mercado, principalmente de inversores estadounidenses, chilenos e ingleses .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.