RIVER QUIERE IMPONER SU OFICIO COPERO

RIVER QUIERE IMPONER SU OFICIO COPERO

La Universidad de Chile recibirá hoy a River Plate de Argentina en el inicio de su serie por las semifinales de la Copa Libertadores.

05 de junio 1996 , 12:00 a.m.

El equipo argentino llegó el lunes a Santiago y realizó una práctica en el estadio San Carlos de Apoquindo de Universidad Católica. Anoche practicaban en el Estadio Nacional a la misma hora del partido, cuando se registra en esta capital una temperatura de entre 8 y 10 grados centígrados.

El equipo dirigido por Ramón Díaz saldrá a ganar, pero se conformaría con un empate que le permitiría esperar el juego en Buenos Aires con todas las de ganar, según declararon algunos de sus jugadores, entre ellos su astro uruguayo Enzo Francescoli.

Otra de sus figuras, el joven Hernán Crespo, admitió que para River ganar la Copa Libertadores es una obsesión.

El técnico Díaz señaló que sólo pensamos en ganar esta semifinal de la Libertadores. Creo que será un partido atractivo porque ambos equipos tienden a hacer un buen fútbol y se conocen muy bien .

Universidad de Chile, que llegó insospechadamente a esta fase del torneo suramericano, se da por satisfecha de lo realizado hasta ahora, pero se le ha despertado el apetito, según sus dirigentes y jugadores. El equipo nunca ha llegado a una final de Copa Libertadores. Colo Colo es el único equipo chileno que ha conquistado ese trofeo.

Las dos semanas transcurridas desde la eliminación del Barcelona le han permitido al equipo chileno recuperar a algunos de sus lesionados, como el zaguero argentino Cristian Traverso, baluarte de la defensa. Su reaparición es casi segura.

En la delantera continuará ausente Rodrigo Goldberg, lesionado en el primer partido con los ecuatorianos. En su lugar estará el delantero argentino Walter Silvani, quien pertenece a River.

El partido se disputará en el Estadio Nacional a las 9 de la noche hora colombiana.

Probables alineaciones: Universidad de Chile: Sergio Vargas; Cristián Castañeda, Cristián Traverso, Ronald Fuentes y Cristián Mora; Luis Musrri, Víctor Hugo Castañeda, Esteban Valencia y Leonardo Rodríguez; Walter Silvani y Marcelo Salas.

River Plate: Germán Burgos; Hernán Díaz, Celso Ayala, Guillermo Rivarola y Juan Pablo Sorín; Matías Almeyda, Juan Gómez, Gabriel Cedrés y Ariel Ortega; Hernán Crespo y Enzo Francescoli.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.