CODABAS, EL NOMBRE DE LA EXCELENCIA

CODABAS, EL NOMBRE DE LA EXCELENCIA

Poco a poco, con paciencia y dedicación, el Centro Comercial de Alimentos Codabas logró el reconocimiento internacional en la categoría de propiedad comercial.

08 de abril 1995 , 12:00 a.m.

La construcción, que generó comentarios halagadores entre el jurado de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci), entidad que estudia obras de todo el mundo para otorgar el Premio a la Excelencia en París , se ubicó entre las finalistas por su concepción arquitectónica y por sus beneficios sociales y ambientales.

Para la Fiabci, Codabas, situado en la carrera 7a. con calle 180 al norte de Bogotá, fue favorito desde un comienzo por su concepción futurista y por la adecuación de la ingeniería hacia un mercado técnico, con elementos novedosos entre los que se destacan las tejas térmicas, los modernos sistemas de refrigeración, el bodegaje, la comercialización, la distribución, e incluso el aprovechamiento de las basuras.

Para ello, los constructores diseñaron un atractivo mecanismo que además de tratar y aprovechar los desperdicios, les permite seleccionar y recuperar los materiales reciclables y quemar, en una planta propia, los restantes.

Esas y otras ventajas como la variedad, la organización y la economía, motivaron una nueva comunicación por parte de la presidencia de la entidad internacional, donde resaltan la calidad de los materiales descriptivos y el cumplimiento de la precondiciones para seguir en la siguiente fase de la competencia.

La obra recibirá la mención, como finalista, en la ceremonia de premiación que realizarán el próximo 22 de mayo en el Palacio del Congreso en París, en el marco del 46o. Congreso Mundial de la Fiabci.

Pero al margen de los galardones, está el reconocimiento de la comunidad mundial a una labor que sobrepasó lo arquitectónico, y le entregó desarrollo a una población y a un sector que parecía irrecuperable; eso motivó más iniciativas, más innovaciones...

Sólo progreso A pesar de los halagos, los gestores de la obra no se durmieron en los laureles; por el contrario, después de un año de su apertura, Codabas tiene nuevas atracciones para mostrar.

Entre las novedades está la Casita de los Niños, un espacio sólo para ellos donde el beneficio es doble.

Allí, mientras los padres hacen las compras con tranquilidad, los pequeños tienen la oportunidad de ingresar a un mundo mágico, lleno de diversión y de sorpresas con la seguridad y el cuidado que brindan personas especializadas, y con la certeza de que al final de la jornada encontrarán a los pequeños gracias a una ficha de identificación que les dan a la entrada.

Además, para continuar con la tarea de recuperar las vías de acceso, especialmente la carrera séptima, la Secretaría de Tránsito y Transporte desarrolló estrategias de mantenimiento y de repavimentación.

También, allí en Codabas muy pronto se abrirá la seccional de la Secretaría de Tránsito para que la gente pueda realizar sus diligencias con tranquilidad.

Un concepto que atrae la atención A CODABAS, un sábado entran cerca de dos mil carros.

lo que habla de la acogida desde que abrió sus puertas a comienzos del año pasado.

ESTA DIVIDIDO por secciones de acuerdo a la clase de alimentos.

MAS SERVICIO. Para atender las necesidades financieras de los visitantes y de los copropietarios, el Centro Comercial de Alimentos tiene una zona bancaria.

SEGURIDAD. La vigilancia está a cargo de una empresa privada; los uniformados se encuentran en lugares estratégicos.

PRECIOS. En ese aspecto, el primer año superó las expectativas; los precios son para todos los presupuestos y necesidades.

LOS LUNES SON especiales ya que se vende la gran parte de los alimentos a mitad de precios. Es una promoción especial para los vecinos del complejo.

EN LATINOAMERICA Codabas es un modelo que por sus características atrajo la atención de inmobiliarios de Panamá, Costa Rica y Venezuela, entre otros.

EL EXITO del lugar lo tienen tanto la parte gerencial como administrativa del proyecto, que también sobresalen en el lugar.

ESO SE VE en la limpieza y pulcritud de todas las áreas, sin duda una de las cosas que más atrae la atención de la gente que va de comprar al lugar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.