LOS BULLS Y LOS SUPERSONICS POR EL TÍTULO NBA

LOS BULLS Y LOS SUPERSONICS POR EL TÍTULO NBA

La tranquilidad y las vacaciones temporales terminaron para los Bulls. Hoy, en Chicago, enfrentarán a los SuperSonics de Seattle, su rival, ahora en los exámenes finales por el título de la NBA.

05 de junio 1996 , 12:00 a. m.

La serie apenas empieza y Michael Jordan es la noticia, tal vez porque él no necesita ganar otro título de la NBA para dar lustre a su carrera.

Si los Bulls no logran derrotar a los SuperSonics no me sentiría demoralizado . Estas palabras, dichas dos días antes del inicio de la serie a un máximo de siete juegos no dejan de causar sorpresa porque la voluntad de ganar de Jordan siempre ha sido el intangible que lo separa de otros grandes jugadores.

Me sentiría decepcionado, pero creo haber demostrado lo que valgo, ganemos o perdamos , dijo Jordan, quien en octubre de 1993, después de llevar a los Bulls a tres títulos consecutivos se retir inesperadamente para incursionar en el béisbol profesional y regresó 15 meses más tarde solo para perder contra Orlando en la segunda ronda de las semifinales del año pasado.

Para todas aquellas personas que dijeron que yo había perdido el ritmo de juego o que no podía saltar tan alto... he hecho un compendio de todo mi conocimiento acerca del juego y encontrado formas de seguir ganando .

Ganar es algo que Jordan ha hecho de sobra este año. Estableció con su equipo un nuevo récord de victorias en la temporada regular de la NBA con 72. Logró su octavo título de anotador y su cuarto trofeo de Jugador Más Valioso y Chicago venció en 11 de sus 12 encuentros en los play-off, entre ellos el de la semifinal cuando comandó a su equipo en el 4-0 sobre los Orlando Magics, que los tiene en la final.

Si ganamos el campeonato se completa el cuadro , dijo. El cuadro está terminado en nueve décimas partes. Necesitamos esa décima parte para completar lo que todo el mundo sabe. Para darle fin a lo que sucedió durante toda la temporada comenzando el día en que fuimos derrotados en los play-off del año pasado hasta esta fecha cuando ganemos el campeonato .

No dijo si ganamos , dijo cuando ganemos .

Tal vez Jordan no sienta la amenaza de la derrota porque imagina que eso no puede ocurrir. Sin embargo, el base estrella de los Bulls no pudo ocultar su preocupación por el rival. El y sus compañeros soñaban con la posibilidad que los Jazz diesen la sorpresa de eliminar al equipo de Seattle... Hoy, los dos empiezan de cero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.