BAILE QUE RESULTÓ UNA ESTAFA:

BAILE QUE RESULTÓ UNA ESTAFA:

05 de junio 1996 , 12:00 a.m.

Lo que comenzó como una maratón bailable y un concurso de resistencia terminó en un estafa. Así lo informó la Policía Metropolitana que actualmente se encuentra buscando a los organizadores y responsables del evento Festival Nacional de Vacaciones Sol de Monserrate.

Esta actividad estaba programada para que comenzara el sábado primero de junio, a las 11 de la mañana, y terminara el domingo a las 6 de la tarde. Eran 30 horas de baile.

Sin embargo, hacia las 9 de la mañana del domingo uno de los 270 participantes se acercó a una estación de Policía y denunció que los organizadores del evento se había volado sin dar los premios prometidos, explicó la Policía.

La inscripción al evento costaba 60.000 pesos por persona, que le daban derecho a alimentación, médico, masajista e hidratación.

Además, tenían que pagar 10.000 pesos por un seguro médico y adicionalmente 15.000 pesos por el derecho de ingresar al Coliseo El Campín en donde se realizaba el evento. Los premios para las parejas ganadoras serían de 15, 12 y 6 millones de pesos, dijo la Policía.

Los organizadores del evento, según figura en una de las boletas de inscripción eran el Grupo Artístico y Seven Green.

La Policía aseguró que el acto tenía permiso de la alcaldía de Teusaquillo y que se hizo para enviar un mensaje de protección del globo terráqueo.

En este momento, la Policía se encuentra buscando a Jhony Daconte, presunto organizador y a cinco personas más vinculadas con la estafa. La Institución calcula que los organizadores pudieron llevarse hasta 50 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.