COLOMBIA, ADIÓS A LA FIESTA

COLOMBIA, ADIÓS A LA FIESTA

Al caer 0-3 ante Cristal Bancoper de Perú, y ser superado por Rácing de Argentina en la contabilidad de sets ganados, el sexteto colombiano del Orgullo Paisa quedó eliminado de la final del XXIII Campeonato Suramericano de Clubes Campeones de Voleibol, rama femenina.

07 de abril 1995 , 12:00 a.m.

Criollas y gauchas terminaron igualadas en puntos, 7, pero las sureñas se vieron favorecidas por el reglamento y avanzaron a la ronda decisiva.

El sexteto colombiano requería ganar al menos una manga ante las campeonas del Perú, para poder acceder a la final. Sin embargo, las paisas no se recuperaron de la derrota ante Venezuela, el miércoles, y volvieron a jugar sin dar la lucha que se esperaba.

Solo en el primer set ofrecieron resistencia, cuando cayeron por 8-15. En el segundo y tercer parciales, el equipo nacional lució desconocido, sin acoplamiento en defensa y en ataque, y sin entrega por parte de jugadoras titulares o suplentes.

En esas mangas fueron apabulladas, por 1-15- y 2-15, respectivamente.

Esta derrota dejó a Colombia en la quinta colocación -solo por encima de Universidad Católica, de Chile, que perdió todos sus compromisos-, ascendiendo solo una casilla en relación con el más reciente torneo suramericano, jugado también en Medellín. Esa vez, en 1993, habían sido sextas.

Mientras, el Juventus Sipesa peruano se clasificó a la final como el único invicto del torneo, al derrotar por 3-0 a Rácing. Los parciales del encuentro fueron 15-8, 15-7 y 15-6.

Las incas no solo ganaron los cinco encuentros eliminatorios que disputaron, sino que también resultaron invictas en lo que a sets se refiere. Por eso, surgen como lógicas candidatas para alzarse con los máximos galardones del certamen.

Por último, Indias Guerreras, de Venezuela, aseguró su concurso en la instancia decisiva al blanquear por 3-0 a Universidad Católica. Las chilenas terminaron el torneo sin poder ganar siquiera un set. Anoche perdieron con mangas de 15-3, 15-1 y 15-11.

Hoy, la fase semifinal enfrentará a las 6 de la tarde a Juventus Sipesa contra Rácing . Y luego, a las 8 p.m., Cristal Bancoper frente a Indias Guerreras.

Los ganadores de estos partidos adquirirán el derecho a medirse, mañana, por el título del torneo que se disputa en el coliseo Yesid Santos de la capital antioqueña.

De acuerdo con lo observado estos días, la final debe ser la reedición del superclásico peruano, que el miércoles Sipesa le ganó 3-0 a Bancoper.

Posiciones equipo PJ G P Sf Sc Pt Sipesa 5 5 0 15 0 10 Bancoper 5 4 1 12 4 9 Racing 5 2 3 7 10 7 Indias 5 2 3 8 9 7 O. Paisa 5 2 3 6 10 7 Católica 5 0 5 0 15 5

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.