¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COLOMBIA, ADIÓS A LA FIESTA

Al caer 0-3 ante Cristal Bancoper de Perú, y ser superado por Rácing de Argentina en la contabilidad de sets ganados, el sexteto colombiano del Orgullo Paisa quedó eliminado de la final del XXIII Campeonato Suramericano de Clubes Campeones de Voleibol, rama femenina.

Criollas y gauchas terminaron igualadas en puntos, 7, pero las sureñas se vieron favorecidas por el reglamento y avanzaron a la ronda decisiva.
El sexteto colombiano requería ganar al menos una manga ante las campeonas del Perú, para poder acceder a la final. Sin embargo, las paisas no se recuperaron de la derrota ante Venezuela, el miércoles, y volvieron a jugar sin dar la lucha que se esperaba.
Solo en el primer set ofrecieron resistencia, cuando cayeron por 8-15. En el segundo y tercer parciales, el equipo nacional lució desconocido, sin acoplamiento en defensa y en ataque, y sin entrega por parte de jugadoras titulares o suplentes.
En esas mangas fueron apabulladas, por 1-15- y 2-15, respectivamente.
Esta derrota dejó a Colombia en la quinta colocación -solo por encima de Universidad Católica, de Chile, que perdió todos sus compromisos-, ascendiendo solo una casilla en relación con el más reciente torneo suramericano, jugado también en Medellín. Esa vez, en 1993, habían sido sextas.
Mientras, el Juventus Sipesa peruano se clasificó a la final como el único invicto del torneo, al derrotar por 3-0 a Rácing. Los parciales del encuentro fueron 15-8, 15-7 y 15-6.
Las incas no solo ganaron los cinco encuentros eliminatorios que disputaron, sino que también resultaron invictas en lo que a sets se refiere. Por eso, surgen como lógicas candidatas para alzarse con los máximos galardones del certamen.
Por último, Indias Guerreras, de Venezuela, aseguró su concurso en la instancia decisiva al blanquear por 3-0 a Universidad Católica. Las chilenas terminaron el torneo sin poder ganar siquiera un set. Anoche perdieron con mangas de 15-3, 15-1 y 15-11.
Hoy, la fase semifinal enfrentará a las 6 de la tarde a Juventus Sipesa contra Rácing . Y luego, a las 8 p.m., Cristal Bancoper frente a Indias Guerreras.
Los ganadores de estos partidos adquirirán el derecho a medirse, mañana, por el título del torneo que se disputa en el coliseo Yesid Santos de la capital antioqueña.
De acuerdo con lo observado estos días, la final debe ser la reedición del superclásico peruano, que el miércoles Sipesa le ganó 3-0 a Bancoper.
Posiciones
equipo PJ G P Sf Sc Pt
Sipesa 5 5 0 15 0 10
Bancoper 5 4 1 12 4 9
Racing 5 2 3 7 10 7
Indias 5 2 3 8 9 7
O. Paisa 5 2 3 6 10 7
Católica 5 0 5 0 15 5
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO